Nueva señalización en paso deprimido de la avenida América

En el ingreso al paso deprimido de la avenida América y Mariana de Jesús se instaló señalética vertical y horizontal, además de elementos de seguridad vial como bolardos y bordillos plásticos.

El Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP), implementó un chevrón en la calzada, marcado a 50 metros del bordillo de ingreso al paso deprimido, que advierte a los conductores del acceso al mismo. Además, se implementaron delineadores viales (bordillo y bolardos) y se instaló señalética vertical para visibilizar el lugar donde inicia la obstrucción en la vía.

La señalización tiene el objetivo de mejorar la seguridad vial en pasos deprimidos, ya que permiten a los conductores visualizar los accesos con antelación; lo que les obliga a reducir la velocidad y prevenir el riesgo de accidentes.

Este tipo de trabajos se ejecutarán en todo el Distrito Metropolitano de Quito. El criterio técnico a seguir será priorizar los lugares donde exista tasa de accidentabilidad registrada.

Se recomienda a los conductores no exceder el límite de velocidad permitido, que en esta zona es de 50 km/h. Respetar las señales no sólo evita sanciones, sino que además garantiza la seguridad de todos los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *