3.500 comerciantes autónomos regularizados recibirán certificado ocupacional de salud

La Secretaría de Salud a través de sus Unidades Metropolitanas de Salud y en coordinación con la Agencia Distrital de Comercio, inició este mes con la realización de los exámenes médicos, odontológicos y de laboratorio a los 3.500 comerciantes autónomos regularizados del giro de perecibles previo a la entrega del “Certificado Ocupacional de Salud”.

El control de la salud a los comerciantes es completamente gratuito y tiene como fin evitar la contaminación de los alimentos y la transmisión de enfermedades, garantizando el consumo seguro de alimentos en buenas condiciones y en cumplimiento de las disposiciones de la Ordenanza No. 280.

Todo el proceso de atención médico-odontológico tiene como propósito cuidar la salud de los comerciantes y detectar alguna enfermedad infecciosa o transmisible; una vez concluido el tratamiento se entrega el certificado ocupacional de salud, con el cual puede acceder al permiso de funcionamiento de la actividad comercial que realice en coordinación con la Agencia de Comercio. El certificado ocupacional de salud es emitido exclusivamente por las Unidades Metropolitanas de Salud del municipio capitalino en las siguientes fechas y lugares:

Desde este lunes 03 de julio, a partir de las 6h30 se atiende a los comerciantes autónomos regularizados de la zona de Quitumbe en la Unidad Metropolitana de Salud Sur, ubicada en la calle Calle Adrián Navarro Nº 1660 e Hinostroza (Sector Chiriyacu).

Igualmente, desde esta semana se atiende a los comerciantes autónomos regularizados de las zonas Tumbaco y Mariscal, desde las 7h30 en la Unidad Metropolitana de Salud Centro, ubicada en la calle Rocafuerte OE8-89 entre Imbabura y Chimborazo, San Roque.

En la Unidad Metropolitana de Salud Norte, ubicada en la calle Unión y Progreso OE4353 y Diego de Vásquez (Frente a la Ciudadela La Ofelia) se atiende desde las 06h30 a los comerciantes de las zonas Eugenio Espejo y Calderón.

Se estima atender en estos cuatro meses siguientes a 3.500 comerciantes autónomos regularizados del giro de perecibles atendidos y con su “Certificado Ocupacional de Salud”; documento que les permitirá acceder al permiso único de comerciante autónomo concedido por la Agencia de Comercio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *