11 brigadas realizan mantenimiento a los parques de la ciudad

Corte de césped, filos, coronas y podas de árboles, mantenimiento de juegos infantiles, bancas y máquinas de ejercicios son algunas de las actividades que realiza diariamente el Municipio, en coordinación con la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP, para conservar y cuidar los parques de Quito.

11 brigadas, distribuidas en toda la ciudad se encargan del mantenimiento de los parques con el objetivo de otorgar a la ciudadanía espacios de calidad para la realización de deportes, actividades de recreación familiar y para el encuentro social y cultural.

En un horario de 7h00 hasta 15h30 las brigadas, compuestas de 15 o 20 personas, realizan diariamente trabajos de retiro de árboles caídos y escombros vegetales, podas, arreglo y colocación de juegos infantiles y pasamanos; también reparan las escalinatas que se encuentran en mal estado y rehabilitan las canchas en parques y áreas verdes consolidadas, a lo largo y ancho de la ciudad.

Cuando es necesario se colocan cerramientos y señalización, esta última para dar a conocer las normas de uso y de cuidados de los diferentes espacios. Cada 15 días, la Dirección de mantenimiento de áreas verdes en parques metropolitanos, de la EPMMOP, ejecuta una planificación donde se designan los cronogramas de intervenciones.

El mantenimiento de los parques se lo hace dependiendo de la época del año, en invierno cada 2 meses y en verano cada 3. En junio pasado se realizaron trabajos en más de 189 áreas verdes de la ciudad.

Los parques son espacios de acceso gratuito y libre que ofrecen variados ambientes de convivencia, naturaleza y relajación. Recuerda que son de uso público, no está permitido poner candado, horarios ni restringir el ingreso a personas o mascotas.

Para realizar alguna denuncia sobre mal uso de los parques o para solicitar mantenimiento comunícate a través de nuestros canales de atención inmediata: twitter @ObrasQuito, facebook Obras Quito, 1800 456789 opción 3, o al email comunicacion@epmmop.gob.ec.

 

5 comentarios sobre “11 brigadas realizan mantenimiento a los parques de la ciudad

  • el 18 mayo, 2019 a las 12:06 am
    Permalink

    Como estan tenemos un parque en el barrio recientemente nos registramos la directiva barrial y a traves de una minga arreglamos el parque y con un agente del municipio decidimos poner horario de 7am a 7pm esto porque en la noche con pretexto de juego otros se quedaban tomando y haciendo bulla hasta altas horas sumada la luz de los reflectores era imposible descansar igual necesitamos juegos para niños los adultos se adueñaron de las canchas y los niños pasan en la calle que clase de parque es este? Necesito mas información de como proceder ante un pequeño parque recién reconocido po3 el municipio

    Respuesta
  • el 4 abril, 2022 a las 11:33 am
    Permalink

    Buen día estimados, por medio de ustedes, favor solicitamos la intervención del Municipio de Quito, para el mantenimiento de corte de césped en los espacio verde ubicado en la parroquia de NONO Barrio la Curva, el cual está deteriorado y descuidado por las autoridades competentes, este espacio está junto al Retén Policial y Centro de Salud de la Parroqui, dando una mala impresión para los turistas y pueblo en general.
    Rogamos su gestión con el pedido mil Gracias

    Respuesta
  • el 4 abril, 2022 a las 11:36 am
    Permalink

    Estimados favor solicitamos su intervención de mantenimiento de corte de césped en la Parroqui de NONO barrio la Curva

    Gracias por su atención y respuesta

    Respuesta
  • el 14 abril, 2023 a las 2:42 pm
    Permalink

    Buenas tardes
    Tenemos un jardín con la hierva crecida 2 palmeras muertas los protectores de metal dañados AV. PRENSA Y LUIS TUFIÑO FRENTE LOCAL DE MOTOS BAJAJ, de preferencia deben retirar

    Respuesta
  • el 8 julio, 2023 a las 2:28 pm
    Permalink

    buenas señores de emop para porfa pedirle de suma urgencia si se podria areglar el parque de la flavio alfaro al norte de quito ya es flavio alfaro y pedro freire ya que veo que otros parques han puestos resbaladeras y columpios aca no hay acambiado hace mucho tiempo lo que es los columpios estan dañados y resbaladeras hay una sola y no hay esos como tipo gusanito como en otros parques muchas gracias los niños no tieneen donde jugar muchas gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *