En el parque de las Cuadras se vivió el primer Verano al Parque

Niños, jóvenes y adultos, este sábado 15 de julio, en el Parque Ecológico Las Cuadras, disfrutaron momentos de alegría y diversión junto al Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, en el primer Verano al Parque, actividad que el Cabido Capitalino lleva adelante todos los fines de semana de los meses de julio y agosto en los distintos parques del Distrito.

El Alcalde de Quito, recordó que la municipalidad ha realizado varias intervenciones en el Parque Ecológico Las Cuadras, primer escenario en el cual se cumple el Verano al Parque, actividad que promueve la convivencia ciudadana y el convivir familiar.

Mauricio Rodas hizo un llamado a todos los habitantes de la ciudad para que cuiden los parques a fin de que se mantengan en buenas condiciones. El Cabildo realiza un esfuerzo inmenso para dotarle de la mejor infraestructura por lo que se requiere del apoyo ciudadano.

Verano al Parque es una iniciativa del Municipio de Quito ejecutada por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas EPMMOP para reactivar los parques metropolitanos en las vacaciones de julio y agosto, con actividades recreativas, deportivas, culturales y artísticas.

Una de las actividades más atractivas, en este parque fue la caminata guiada por los guardaparques de la EPMMOP que tuvo una duración de 40 minutos. Los asistentes conocieron sobre la flora y fauna del parque Las Cuadras, además se encontrarán con Sofía y Francisco, duendes del parque, ellos contaron historias y ayudaron a subir a los árboles más grandes del lugar.

Las personas con movilidad reducida, como adultos mayores, personas con discapacidad o mujeres embarazadas pudieron acompañar en esta aventura, ya que el parque Las Cuadras cuenta con el servicio gratuito de préstamo de sillas de ruedas.

Los presentes también conocieron uno de los cuatro viveros municipales, que se encuentra dentro del parque Las Cuadras, este vivero produce y abastece de árboles y plantas a proyectos de arborización y forestación dentro de la ciudad.

Un Verano al Parque inclusivo, permitió que niños, jóvenes y adultos puedan dibujar, jugar, cantar y escuchar cuentos al aire libre. Despejaron la mente con actividades de yoga, tai chi y taller de respiración.
El Museo Interactivo de Ciencias, se unió a la iniciativa interactiva, igual que la Secretaría de Salud brindo una charla de nutrición, y la Secretaría de Ambiente participó con un stand donde se aprendió un poquito más sobre el patrimonio natural del Distrito.

Todas estas actividades son gratuitas y tienen un horario establecido, inician desde las 08h00 hasta las 13h00. Luego realizan un recorrido en bicicleta o caminando, los senderos del parque, laguna, zona de juegos infantiles y hacer una parada en los quioscos de comida.

Usuarios del Parque

Luis Tonato, agente de cobranzas, dice que acude regularmente al Parque de las Cuadras porque a más de ser grande y hermoso, dispone de varios espacios divertidos en los cuales sus hijos disfrutan y se divierten en estas vacaciones. Para Alexis Rivera, es muy bonito tener una mañana divertida en el parque, con diferentes opciones de distracción en donde uno puede recrearse.

María Fernanda, moradora del sur de la ciudad agradece al Alcalde porque les da a los niños del Distrito espacios muy bonitos para que puedan disfrutar de varias actividades. Luis Ávila, también expresa su agradecimiento al Alcalde Rodas por haber realizado una gran inversión para que estos parques se mantengan en buenas condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *