Integrantes del periódico El Chulla visitaron las obras del Metro de Quito
“Es una obra gigantesca en la ciudad, que realmente va a beneficiar a todos los ciudadanos de la Quito, es increíble su magnitud”, expresó Ángel Montalvo, morador del barrio Jardín del Valle e integrante del periódico comunitario “El Chulla”, que esta mañana visitó la estación Iñaquito del Metro de Quito, ubicada en el norte de la capital.
Alrededor de veinte personas de los barrios del centro, la mayoría integrantes del periódico comunitario El Chulla Quiteño de la Zona Centro, Manuela Sáenz, recorrieron la obra de la estación Iñaquito del Metro, ubicada en la calle Japón y Naciones Unidas, en el parque La Carolina.
En ese una funcionaria de Metro de Quito, dio instrucciones a los participantes del recorrido y luego les guio para conocer el lugar en el que se encuentra ubicada la tuneladora La Guaragua. “Me impresioné con la obra, que en verdad va a contribuir con el desarrollo de la ciudad y no tiene que envidiarle nada a otro país”, manifestó Luz Cevallos otra de las integrantes del periódico.
“He visitado la estación de la Magdalena y hoy la de Iñaquito y las dos tienen una estructura e infraestructura semejante a una hidroeléctrica; son espectaculares; es realmente una obra que va a beneficiar mucho a la movilidad horizontal de la capital porque la gente va a poder circular desde El labrador a Quitumbe en poco tiempo”, indicó Joselo Cruz del barrio Santa Bárbara que muy interesado registraba todo la explicación en una libreta.
Cuando iniciaron los trabajos en la estación El Labrador, Metro de Quito inició los procesos de socialización de la obra con moradores de los barrios de la capital; la Administración de la Zona Centro, Manuela Sáenz participó con alrededor de 300 habitantes de los barrios de los cinco sectores que participaron de los recorridos de socialización.
En general los visitantes consideran que el Metro de Quito, mejorará la movilidad de la ciudad, nadie se imaginaba la dimensión de la obra, queremos que la gente conozca y se enamore de esta obra importante para la ciudad, informó Gloria Vásquez.