4.524 niños participarán en la tercera edición de las Olimpiadas de los Guambras

En las instalaciones del Centro Deportivo de Iñaquito, la tarde del miércoles 19 de julio, el Municipio de Quito presentó los detalles de la tercera edición de las Olimpiadas de los Guambras, que será inaugurada este domingo 23 de julio en el estadio de Chimbacalle a las 11:00; el torneo en la modalidad de fútbol, contará con la participación de 4.524 niños y niñas de 9 a 12 años de 225 equipos de las ligas barriales.

El Secretario de Educación y Deporte del Municipio de Quito, Pedro Fernández de Córdova, indicó que faltan pocas horas para el inicio de las Olimpiadas de los Guambras que por tercera ocasión lleva adelante el Municipio de Quito con el objetivo de fomentar el deporte del atletismo y fútbol en niños y niñas que pertenecen a las cuatro matrices del deporte barrial.

El Municipio de Quito correrá con todos los gastos de uniformes para cada uno de los jugadores, balones, arbitrajes, vocalías, arbitraje, traslados, medallas, trofeos y todo lo que se requiere para la realización de estas olimpiadas que permiten a niños de todos los barrios del Distrito competir, divertirse, confraternizar, hacer nuevos amigos, ocupar el tiempo libre y saborear las mieles de la victoria y la pena de la derrota.

El director metropolitano de Deporte y Recreación, Esteban Román, dio la bienvenida al Centro Deportivo de Iñaquito que es el sitio desde donde sale la política del deporte de la ciudad, dijo que estas olimpiadas permitirán que 4.524 niños de 9 a 12 años sepan que hacer en sus vacaciones. Dijo que el día domingo en la inauguración del torneo en el estadio de Chimbacalle se realizarán competencias infantiles en 2000 metros marcha, 1.200 metros resistencia y 60 metros velocidad, en las que competirán dos representantes de cada matriz y de ellos se sacará los mejores atletas.

La primera fase será manejada por la matriz del deporte barrial que está conformada por la Federación de Ligas de Quito, Asociación de Microfútbol, Unión de Ligas Independientes de Quito y la Asociación de ligas; la clasificación se hará bajo la modalidad de todos contra todos en las canchas de las diferentes ligas, y en las canchas sintéticas construidas por el Municipio de Quito, con el objetivo de reunir a 64 equipos que jugarán la segunda fase bajo la modalidad de eliminación simple.

Con el fin de incentivar en los niños la práctica del fútbol en este año la final se realizará en el Estadio de Liga Deportiva Universitaria.

El padrino de este torneo 2017 es el insigne goleador de Liga Deportiva Universitaria, Hernán Barcos quien manifestó, “quiero agradecer por esta oportunidad, para mí es un honor ser parte de este evento tan importante y quiero decirles a todos los chicos que se brinden y dediquen ya que el fútbol es uno de los deportes más bonitos y yo lo puedo decir porque lo vivo día a día, soy el ejemplo de que jugar al futbol y ser un profesional es posible”.

El representante de las matrices barriales, Jorge Cartagena, indicó que es muy satisfactoria como representante de la Asociación de Ligas Barriales ver como desde hace siete años se cristalizó el sueño de realizar la Copa de Los Guambras que actualmente se denomina la Olimpiada de los Guambras.

Cartagena agradeció al Municipio de Quito por su trabajo y apoyo para hacer posible que este torneo se lleve adelante y a ese gran deportista Hernán Barcos quien es el padrino de este torneo, “en nombre de todas las matrices del deporte del Cantón Quito agradezco a las autoridades municipales y nos comprometemos a apoyar este torneo donde la niñez cuenta con espacios de recreación para mejorar su nivel de vida”, enfatizó el dirigente.

La coordinación de estas olimpiadas estará a cargo de la Dirección Metropolitana de Deporte y Recreación y el aporte de la dirigencia del deporte barrial y se enmarca en el programa Ciudad Activa que lleva adelante la administración del alcalde Mauricio Rodas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *