Municipio reconoce implementación de políticas inclusivas

Este miércoles 19 de junio, el Municipio de Quito entregó a los representantes de entidades públicas y privadas los sellos inclusivos progresivos por cumplir en la implementación de sistemas de gestión inclusivos, como parte de sus políticas de responsabilidad social durante este año. Se aspira que para finales del 2017, se entregue alrededor de 300 sellos inclusivos.

Así también, durante esta jornada se renovaron los sellos inclusivos progresivos entregados el año pasado, a las instituciones que cumplieron con la calificación establecida para ser acreedores de este reconocimiento. El representante del establecimiento o institución que esté interesado, debe cumplir con al menos 17 de los 27 criterios establecidos, referentes a la normativa de funcionamiento, respeto de derechos, igualdad de oportunidades y no discriminación, accesibilidad y sostenibilidad ambiental.

Cesar Mantilla, Secretario de Inclusión Social, manifestó que se consolida el proyecto de Quito ciudad inclusiva, con proyectos como los Puntos Inclusivos, el Manual de Inclusión Social, el Sello Inclusivo, entre otros. “El objetivo es sentar las bases de la política pública social integral, poniendo mucho énfasis en que los proyectos sociales no se queden en el aire y que tengan una visión integral sostenible con la participación de toda la sociedad”

El Sello Inclusivo progresivo es una propuesta para identificar y reconocer a los lugares inclusivos, libres de discriminación y violencia, para generar mayor inclusión a los 10 grupos de atención prioritaria que existen en la capital.

Angélica Duque, representante de la Macaria Taco Bristo, señaló la importancia de este reconocimiento. «Para nosotros como establecimiento es un honor poder recibir este Sello y nos sentimos comprometidos con esta responsabilidad compartida que tiene el Municipio y nosotros como establecimiento, para con los clientes»

“Es un gran orgullo, pero sobre todo es una gran responsabilidad para continuar con estos proyectos de responsabilidad social y seguir trabajando articuladamente con el Municipio de Quito para crear más inclusión a nivel institucional. Eliminar la vulnerabilidad y sobre todo el acoso que puede sufrir la gente así crear un precedente para que Quito sea un sitio turístico inclusivo, dijo Andrés Chaguar de la Heladería San Agustín.

Es motivante saber que el Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Inclusión Social, maneje este tipo de proyectos dijo Edwin García, representante de Dulce Placer Heladería de esta manera “se reconocen a todas las empresas y emprendimientos que estamos haciendo un poquito más igualitario el ambiente de trabajo y todas las prácticas profesionales y productivas que nosotros hacemos”.

Desde diciembre del 2016 el “Sello Inclusivo progresivo” está incluido en el mapa interactivo de la UNESCO, que destaca las iniciativas exitosas de los miembros de la Coalición Internacional de Ciudades inclusivas y sostenibles.

http://www.unesco.org/new/en/social-and-human-sciences/themes/fight-against-discrimination/coalition-of-cities/.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *