El MIC en el Túnel de la Ciencia

Llegó a Quito uno de los museos interactivos más importantes del mundo, dicho así por su carácter altamente creativo en la divulgación científica. El universo, la naturaleza, los seres humanos y los organismos vivos que conforman la Tierra son parte del Túnel de la Ciencia, proyecto que el Municipio de Quito, trae a la ciudad capital hasta el próximo mes de agosto.

El Museo Interactivo de Ciencia (MIC) se une a su oferta educativa y participará con experimentos y actividades artísticas de ciencia el 22 y 23 de julio, 5, 6, 19 y 20 de agosto de 11:00 a 15:00 en la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

El Túnel de la Ciencia es una propuesta itinerante (viajera), creada por la Sociedad Max Planck de Alemania y ha recorrido diferentes países de Latinoamérica como Perú, México, Colombia y Argentina.

Este es el museo interactivo que ha visitado cuatro continentes, ahora esta en Ecuador. Los organizadores aseguran que los visitantes tendrán una experiencia multisensorial, podrán enviar su nombre a marte, tocar muestras de meteoritos que han caído sobre la Tierra o mirar su propio cuerpo en 3D para entender dónde está cada órgano y como están conectados. La exhibición estará abierta de miércoles a domingo, de 9:00 a 18:00.

Quienes asistan también podrán disfrutar de shows y experimentos en vivos a cargo del MIC durante los fines de semana, como una propuesta práctica y experiencial. Niños y adultos podrán disfrutar de las activaciones científicas.

La entrada para estudiantes menores de 18 años será gratuita, mientras que los adultos deberán pagar 4 dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *