2.300 moradores de Atahualpa se beneficiaron de la Mega Minga

Más de 2.300 moradores de la parroquia Atahualpa se beneficiaron con la Mega Minga. Los barrios atendidos fueron: El Astillero, Piganta, Inti Ñan, Chavezpamba, Palmeras y Mojandita. Aquí se realizaron trabajos de adecentamiento en parques y mejoramiento vial.

El pasado sábado 22 y domingo 23 de julio, el Municipio, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP, realizó trabajos de rasanteo, conformación de cunetas, hidratación, compactación y desalojo de escombros.

Entre las calles atendidas está Inti Ñan, que es la vía de acceso principal a la parroquia, con una longitud de 1.200 metros. A su vez, se trabajó en las vías de acceso al barrio Piganta, donde se cubrió una longitud de 700 metros.

Asemás, se ejecutaron trabajos de poda formativa y adecentamiento en el parque Palmeras, Central Atahualpa y Astillero. En Mojandita se procedió con el peinado de talud para nivelar y rellenar el espacio utilizado por los niños para la práctica de deportes. Además, en las entradas a Inti Ñan y a Chavezpamba se retiró y desalojó el material vegetal.

Estos trabajos contaron con la colaboración de los vecinos del sector. Marianita Ayala, moradora de la parroquia, agradeció a la Alcaldía de Quito por cumplir su compromiso con la ciudadanía y por todos los trabajos realizados. También invitó a los quiteños a visitar su parroquia, pues la próxima semana estará de fiesta, al ser sede del Encuentro de las Culturas de las Parroquias Rurales.

Mega Mingas son coordinadas por la Secretaría General de Coordinación Territorial, Participación Ciudadana y la Administración Zonal. Previamente, a través de una socialización, se planifica en conjunto, con representantes barriales, comunidad y entidades municipales los trabajos a realizarse.

Mega Mingas continuará su trabajo, en conjunto con el Municipio y la comunidad, con el fin de mejorar la vialidad, áreas verdes y espacio público de los ciudadanos que habitan diferentes sectores de Quito. Las próximas Mega Mingas se realizarán en la Administración Zonal Quitumbe y Eugenio Espejo en los barrios de El Cornejo y Atucucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *