Más de 146 millones de viajes en el primer semestre de 2017

La Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito (EPMTPQ) informó que durante el primer semestre de este año, se efectuaron 146’498.904 de viajes en los principales corredores del sistema público: Trole, Ecovía, Sur Occidental y Central Norte.

Este dato se obtiene contabilizando la cantidad de usuarios que día a día ingresan al transporte municipal a través de recaudación. En los últimos tres años la capacidad del sistema de transporte se amplió gracias a la renovación de la flota y la ampliación de la cobertura, lo cual permitió proveer del servicio de transporte a más personas en el Distrito Metropolitano.

Según los datos de la empresa, entre 2014 y el 2016, la demanda de los usuarios creció significativamente. En otras palabras, luego de la incorporación de la primera flota de 40 articulados y 80 biarticulados, se contabilizaron 63 millones de pasajeros transportados adicionales. En 2014, la Empresa atendió a 214’932.470 pasajeros-pagos, mientras que el año pasado esta cifra se elevó a 277’507.700.

Otros factores que influyeron el crecimiento en la demanda, informó la empresa, fueron la entrada en funcionamiento de la extensión a Carcelén en 2015 y la extensión a la Terminal Sur Ecovía en 2016.

Actualmente, el Trole y la Ecovía son los corredores con mayor demanda en el sistema de transporte, y son los únicos que operan las 24 horas del día, facilitando la circulación de los usuarios a todos los principales puntos en el norte, centro y sur de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *