La “Conquista Reloaded” se expone en el Museo de la Ciudad

El Municipio de Quito, conjuntamente con la Embajada de la República Federal de Alemania y la Asociación Humbolt / Goethe-Zentrum Quito, inaugura el 3 de agosto a las 19h00, la exposición “Conquista Reloaded”, una propuesta del artista alemán Till Ansgar Baumhauer que confronta la globalización actual con el sometimiento sufrido por los indígenas americanos durante la conquista europea.

La exposición, a través de varias instalaciones, pretende convertirse en un espacio para el diálogo y la reflexión en torno a la conquista y a los nuevos procesos “colonizadores” desencadenados de la globalización. Además de generar conciencia en los visitantes, el proyecto artístico plantea una protesta contra la conquista y colonización de América Latina en una comparación con la globalización contemporánea.

El artista busca ironizar la explotación económica y humana durante la conquista europea y la que ocurre en era contemporánea de la globalización. Un objetivo que logra en cada espacio a través su particular interpretación de estos sucesos.

La postura del artista

Till Ansgar Baumhauer ha generado varias instalaciones que ocupan tres salas del Museo de la Ciudad. Su posición es transmitir una visión crítica mediante el arte, al representar la sociedad contemporánea de la globalización, confrontada con lo que fue el proceso de conquista y colonización, “una nueva colonización”.
Información importante

La exposición estará abierta gratuitamente hasta septiembre de 2017, en el Museo de la Ciudad, ubicado en la calle García Moreno y Rocafuerte
El Museo de la Ciudad está abierto de martes a domingo de 9:30 a 17:30 (último ingreso 16:30)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *