Bomberos Quito trabaja para controlar el incendio en el cerro Puntas

La mañana del jueves, 3 de agosto de 2017, la Central de Emergencias del Cuerpo de Bomberos de Quito, a las 08:53, fue alertada a través del ECU 9-1-1 Quito, sobre un incendio forestal en el Cerro Puntas, ubicado en la cordillera oriental de los Andes, al borde de la Reserva Ecológica Cayambe-Coca.

Registrada la emergencia, se desplegó

El incendio se desarrolla en una topografía y relieve con laderas de 70 a 80 grados de inclinación y con vientos superiores a los 40 Km/h, por lo que fue necesaria la activación del helicóptero del Cuerpo de Bomberos de Quito para evaluar el incendio, monitorear focos activos de fuego y desarrollar acciones operativas en tierra.

Por las condiciones meteorológicas y la presencia de la noche, las labores de extinción se suspendieron a fin de garantizar la integridad del personal y vehículos desplazados al lugar.

Este viernes 4 de agosto de 2017, desde las 04:00, se reinició las labores de control del incendio forestal que se encuentra activo en el Cerro Puntas, 40 miembros de la entidad se han distribuido en la línea de fuego y trabajan en el lugar para evitar que el fuego se propague y contralar el flagelo. La vegetación afectada en la zona es pajonal, arbustos y fauna propia del área.

Recordamos a la ciudadanía que su colaboración es fundamental para denunciar a las personas que provocan incendios forestales en el Distrito, llamado al número de emergencia 9-1-1

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *