Proyecto para madres adolescentes hace seguimiento a ex usuarias

La Unidad Patronato Municipal San José y su proyecto Adoleisis, a más de brindar atención y acogimiento temporal a jóvenes mujeres en estado de embarazo o con sus hijos en brazos; luego de su reinserción a la sociedad se les brinda un acompañamiento y varias visitas para realizar una encuesta y evaluar cuál es su situación de vida actual.

Katherine Ruíz trabajadora social del proyecto Adoleisis asegura que es de gran importancia realizar estas visitas ya que se crea un vínculo con estas jóvenes y se les da a conocer que las puertas del centro siempre están abiertas para cuando requieran de ayuda, lugar de acogida o recibir talleres gratuitos para encaminar su vida. Las jóvenes, ex usuarias de Adoleisis, retornaron a sus hogares luego de que el equipo técnico del Patronato San José, se asegura de la protección de la madres y su hijo y de que se cumpla dentro del hogar con la restitución de sus derechos.

El jueves 3 de agosto, el equipo técnico de Adoleisis visitó a «Rocío», una madre adolescente de 14 años quién vive con su pequeño de 7 meses. Su historia no fue fácil, después de vivir una situación de mendicidad y abandono fue intervenida por un equipo de abordaje del programa Habitantes de Calle del Patronato San José y en conjunto con el proyecto Adoleisis se le brindó trabajo social, psicología, talleres ocupacionales, vestimenta, alimentación y acogimiento. Todo esto con el fin de que sus derechos se cumplan y pueda reinsertarse socialmente. Hoy le espera el gran reto de criar a su hijo y cumplir con sus planes de vida.

El Patronato San José a través de Adoleisis desarrolla un plan integral que busca restituir los derechos de protección y cuidado para madres adolescentes en estado de vulnerabilidad y víctimas de violencia sexual. Si usted conoce de un caso similar o requiere de ayuda puede comunicarse con ADOLE ISIS al teléfono 02 2496 958.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *