La Fiesta de la Luz arranca este 10 de Agosto a las 20:30

Hoy Quito está de fiesta, no solo por celebrar 208 años del Primer Grito de la Independencia sino porque es el segundo día en que las personas pueden disfrutar de la Fiesta de la Luz, del festival arte luz, un espectáculo cultural de gran magnitud que presenta nueve propuestas sobre diferentes temáticas en las plazas e iglesias patrimoniales del Centro Histórico.

Recuerde que este jueves 10 de Agosto, la Fiesta de la Luz se prende a las 20:30, una hora antes Ecuador conmemora la fiesta patria que determinó que Quito sea denominada como “Luz de América”.

La ciudad capital es la única en el continente americano en presentar la Fiesta de la Luz, esto gracias a un acuerdo entre el Municipio de Quito y la ciudad francesa de Lyon que cuenta, además con el apoyo de la Embajada de Francia y de la Alianza Francesa.

Como está planificado y con la finalidad de dar agilidad a la movilidad de las miles de personas que asisten al Centro Histórico, se peatoniza, desde las 18:30 hasta las 01:00, el sector comprendido entre: la calle Riofrío al norte hasta la 24 de Mayo al sur y desde la calle Imbabura al occidente hasta la avenida Pichincha al oriente. El servicio de transporte municipal funciona las 24 horas.

Karen Villamar, es ecuatoriana pero está radicada en Italia, se encuentra en Quito por vacaciones y pudo participar del inicio de la Fiesta de la Luz, el miércoles 9 de agosto «es maravillosa, es una novedad, en esta ciudad de Quito, es una fantasía muy hermosa, una fiesta tropical, con el sonido muy bueno, es una novedad en Sudamérica, en Europa, también hay, pero en mi país es más bonito”. Además señaló que es mucho más importe esta celebración a las puertas de celebrar un año más del Primer Grito de la Independencia.

Gladys Rodríguez, se encontraba en la Plaza de Santo Domingo disfrutando, entre las cientos de personas que se dieron cita a este lugar de la proyección de Natura «esta bellísimo, primera vez que yo veo este juego de luces y Quito está muy lleno de emoción, está muy concurrido, esta fiesta es un incentivo para que el pueblo se sienta más orgulloso de su país, de su ciudad más aún cuando Quito es Luz de América».

Vale recordar que la Fiesta de la Luz este 2017 se proyectará hasta el domingo 13 de agosto en la Basílica del Voto Nacional: BASILICOLOR – Patrice Warrener, Basílica del Voto Nacional: ALTAR DE LUZ – Isabel Páez, La Merced: ESTRATOS – Fidel Eljuri, Calle Sucre – fachada de La Compañía: VITRALES – Pablo Mora, Catedral Metropolitana de Quito: UN UNIVERSO POÉTICO – Daniel Knipper, Plaza Carlos Andrade Marín: PLATONIUM – Eric Michel, Plaza del Teatro Sucre: VOYAGES – Leslie Epsztein, Plaza de San Blas: MITAD DEL MUNDO – Miguel Vélez, y en la Plaza de Santo Domingo: NATURA – Laurent Langlois

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *