Festival de verano en el Yaku para este feriado

Un festival de verano denominado “Agua Viva, Viva el Agua”, desarrollara el Municipio de Quito este sábado 12 de agosto, a las 10h30, en las instalaciones de Yaku, Parque Museo del Agua. El objetivo principal de esta actividad que se realizará gratuitamente es recordar a la ciudadanía desde el arte y la música, la importancia del cuidado del agua.

“Agua Viva, Viva el Agua” pretende llegar a un público familiar con una propuesta diferente que active en niños jóvenes y adultos el deseo por ser corresponsables con el ambiente y ser ciudadanos por el agua, desde pequeñas acciones que pueden aportar al cambio.
Programación:

11h00: Show de magia”, junto a Darío Mago, quien con un estilo propio y original nos hipnotizará con su propuesta, y varias habilidades usando como recurso el agua en algunos de sus trucos.
Darío Mago: Con diez años de trayectoria y con formación artística en talleres con Circo del Sol, se ha desarrollado como mago, malabarista, acróbata y actor de trayectoria y con formación artística en talleres con Circo del Sol.

11h30: “Las 3 Rs” es una divertida historia para aprender a vivir mejor; llega junto a Dar Teatro y busca enseñar a grandes y chicos a reducir, reusar y reciclar los desechos comunes, a mejorar las prácticas ambientales, y ante todo a crear conciencia sobre el cuidado de nuestro planeta.

A través del teatro y la música tres audaces niños ayudarán a su amigo don Ema, un empeñoso y singular barrendero, en su importante misión por mantener limpia y libre de basura la ciudad, para lo cual deberán enfrentarse al terrible monstruo de la basura “Bashureitor”… en toda su aventura estos niños comprenderán que para salvar el mundo no hace falta ser súper héroe.

Elenco de la obra: Pancho Arias, Jessy Constante, Bernarda Salas, Darío Simbaña
12h10: Rock y títeres para niños, junto a Banda Tapir cuyo espectáculo se desarrolla en interacción de los títeres con la audiencia, mientras la banda interpretara diversos géneros tales como rock, metal, blues, reggae y otros tradicionales de Ecuador, como albazo, bomba, sanjuanito, etc., elementos que se combinan para crear una experiencia que traslade a niñas y niños a un viaje de aventuras musicales.

Considerados como los pioneros del rock para niñas y niños en Ecuador, Banda Tapir nació en Quito en 2010 bajo la dirección del músico Fabián Romero, con la colaboración de un selecto grupo de músicos, actores, titiriteros y tres títeres, quienes representan la megadiversidad cultural y natural de América del Sur a través del arte.

Su propuesta se dirige esencialmente a niñas y niños, a quienes este grupo de artistas llegará en el Festival “Agua Viva, Viva el agua” con un mensaje positivo en torno al cuidado del agua desde un espectáculo lúdico e interactivo.

Artistas: Danny Herrera (baterista), Xilófono (el mono roquero), Francisco Arias (guitarrista, voz, títeres, dirección escénica), La Llama Pachanga ( reina de los páramos), Fabián Romero ( guitarra, bajo, coros, dirección musical), Jessy Constante ( corros, percusión, títeres), Danti (el tapir chiquito), Patricia Granda ( voz y percusión.

Yaku, Parque Museo del Agua invita a la comunidad a visitar este espacio cultural ubicado en el tradicional barrio El Placer y formen parte de esta propuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *