La Fiesta de la Luz 2017 rompió récord de visitantes

La Fiesta de la luz 2017 rompió récord de visitantes, según datos preliminares la asistencia del público ha sido superior a la del año pasado que fue de 1.5 millones de personas. Otro dato importante es que no se han registrado mayores novedades hasta la noche del domingo 13 de agosto.

El Alcalde Mauricio Rodas en recorrido por la Merced, dijo que esta es la quinta y última noche y ha sido un éxito mayor que la del año anterior. Está muy contento y agradecido con los quiteños que han venido a disfrutar con alegría y entusiasmo a disfrutar de la Fiesta Luz 2017. “Ha sido una respuesta ciudadana mucho mayor. El lunes 14 de agosto se dará una rueda prensa para dar a conocer cifras finales  del número de asistentes y hasta el momento no se ha reportado ninguna emergencia de importancia”, reiteró.

El Burgomaestre indicó que La Fiesta de la Luz se ha realizado con orden, eso llena de particular satisfacción y sin duda motiva a institucionalizar este espectáculo y realizarlo de ahora  en adelante todos los años. Por mucho se ha pasado los asistentes del año anterior, se espera que concluya este domingo 13 de agosto para tener cifras oficiales.

Los visitantes no han sido solo de Quito  sino de otras ciudades de provincias del Ecuador sino de otros países. De esta manera se promueve el turismo, se  genera riqueza y empleo.

“En este feriado muchos quiteños se han quedado y el Centro Histórico ha  recibido miles visitantes de otras ciudades ecuatorianas, de América Latina y del mundo que han venido  a disfrutar de la Fiesta de la Luz  y que será todos los años de ahora en adelante”, concluyó el alcalde Rodas.

Mónica Ávalos dijo que “ha sido muy hermoso el espectáculo en este  último día. Santo Domingo ha sido el más hermoso que no se pierda esta tradición y que se haga todos los años”.

Mario Sánchez explicó que “ viene recorriendo Santo Domingo, todo el  Centro Histórico, la Plaza Grande, ha sido un espectáculo hermoso, el último día  la gente acudió masivamente al llamado. Esta fiesta atrajo a otros turistas nacionales y extranjeros eso es bueno para Quito”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *