Plan operativo de seguridad en “Ruta de las Iglesias 2017”

El Municipio de Quito, a través de la Policía Metropolitana, en coordinación, brindará apoyo a la seguridad ciudadana y el control del buen uso del espacio púbico con el objetivo de promover un entorno favorable para la ciudadanía durante la Décima Tercera Edición de la Carrera Nocturna “Ruta de las Iglesias Yo nací en Ecuador 2017” que se realizará este 26 de agosto de 2017.

Se prevé una participación estimada de doce mil atletas inscritos y ocho mil no inscritos que recorrerán las Iglesias de La Merced, La Concepción, La Basílica, La Catedral, La Compañía, El Sagrario, El Carmen Alto, Santo Domingo, Santa Catalina, San Agustín y San Blas.

200 efectivos uniformados tendrán el apoyo logístico de 10 patrulleros, 20 vehículos unipersonales, 1 bus, 3 busetones, 2 canters, la Central Móvil de Comunicaciones, 2 drones y un globo de iluminación para cumplir con sus labores a lo largo de la ruta de la carrera antes, durante y después de este evento.

Los uniformados realizarán labores de control y uso adecuado del espacio público a través de las Unidades Operativas Zonales ubicadas en la ruta que recorrerán los participantes, no se permitirá la ubicación de comerciantes autónomos en el trayecto de la carrera. Además se encargarán de cuidar el Ornato y Patrimonio Cultural de las Plazas del Centro Histórico y la colocación del vallado para delimitar la ruta a recorrerse y evitar el ingreso de atletas no registrados.

El personal policial direccionará a los atletas participantes hacia el punto de partida ubicado en la Av. América y Buenos Aires y al finalizar la competencia en la Av. de los Shyris y Holanda, punto de llegada. Adicional, se brindará apoyo a la seguridad de los usuarios del Sistema del Transporte Público, especialmente en las paradas ubicadas en los alrededores de los puntos de partida, llegada y ruta total de la carrera.

Los efectivos uniformados se encargarán del brindar seguridad a los asistentes y atletas durante todo el evento, además un grupo de policías estarán ubicados en la Av. de los Shyris en la zona de relajación muscular para brindar asistencia a los atletas que lleguen a la meta.

Se brindará ayuda inmediata a los niños, niñas, personas con discapacidad y adultos mayores extraviados, coordinando con las autoridades encargadas el procedimiento respectivo.

La Policía Metropolitana de Quito garantiza actividades deportivas masivas brindando apoyo de la seguridad ciudadana, de esta manera los asistentes pueden disfrutar en familia de estos eventos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *