Municipio capacita a los establecimientos que cuentan con el sello inclusivo

Este martes 29 de agosto en el auditorio de la academia Nacional de Historia, el Municipio de Quito a través de la Secretaría de Inclusión Social en coordinación con el MIDUVI, realizaron la jornada de sensibilización y capacitación sobre Discapacidades y Accesibilidad Universal, dirigida a los establecimientos que cuentan con el Sello Inclusivo, progresivo.

En la capacitación se abordaron temáticas como: accesibilidad universal, turismo accesible, normativa nacional sobre accesibilidad al medio físico, protocolos de atención a usuarios con discapacidad y movilidad reducida entre otros.

Estas capacitaciones son parte de la propuesta del Sello Inclusivo, que a su vez forma parte del proyecto “Quito, Ciudad Inclusiva”, que impulsa la Municipalidad y su objetivo es identificar a los lugares inclusivos libre de discriminación y violencia y reconocerlos por sus buenas prácticas a favor de la inclusión social.

A esto se suma la Guía de Establecimientos Inclusivos, que cuenta con toda la información de los establecimientos que han sido reconocidos con el sello.

En el 2016 se entregó el sello inclusivo a más de 450 empresas y para este año se espera entregar alrededor de 300 nuevos sellos inclusivos.

Este proyecto inició en el 2016, el plan piloto se ejecutó en la Administración Zonal Turística “La Mariscal” Para este año se incorporarán establecimientos que se encuentren alrededor del Centro Histórico de Quito, en el sector de la Administración Eugenio Espejo y en el sector industrial de la Administración Zonal La Delicia al norte de la urbe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *