Empresarios se unen a la Red Comunitaria Quito Saludable

El Municipio de Quito y los empresarios y emprendedores de los sectores de alimentación mantuvieron reuniones el 31 de agosto, con el fin de socializar sobre la Red Comunitaria Quito Saludable.

La Secretaría Metropolitana de Salud, estuvo presente en esta actividad que se cumplió como una estrategia de participación social con la ciudadanía para promover la salud y prevenir la enfermedad.

El Centro de Convenciones Eugenio Espejo de Quito fue el lugar de encuentro donde se dio a conocer los requisitos para ser miembro de la red, la colaboración de sus integrantes, plazos de convocatoria, beneficios, categorías, etc.

El principal requisito para formar parte de la RED es generar una oferta de beneficios para los usuarios registrados como casos exitosos del proyecto “Salud al Paso”. “Los empresarios pueden generar descuentos, bonos, promociones entre otras” manifestó , José Ruales, Secretario Metropolitano de Salud.

Los casos exitosos de Salud al Paso son aquellas personas que forman parte de un plan de intervención y han registrado cambios positivos en beneficio de su salud, los cuales se ven reflejados en su estado nutricional, valores de presión arterial y de glucosa capilar. A estas personas se les entregará la tarjeta Quito Saludable, la cual permitirá acceder a los beneficios de la red comunitaria creada por los empresarios y emprendedores.

Los integrantes de la Red Comunitaria Quito Saludable puede ser cualquier persona natural o jurídica (pequeñas y/o medianas industrias, sociedades, asociaciones o grupos) que oferte dentro de sus servicios de manera directa o indirecta: alimentación saludable y/o actividad física. Entre los asistentes estuvieron: Tarpuy, Veggie Factory, Huertomanía, Intifruit, Liquid Sal, Piacere artesanal, Mikhuna, Pachabikers, Numa Infusiones, Tierra Adentro, Natuzero, Bylolo mermeladas, entre otros.

Ser parte de la Red Comunitaria Quito Saludable permitirá tener algunos beneficios como: participar en la Feria Quito Saludable, capacitaciones al personal de las empresas o instituciones, control preventivo de salud, difusión y posicionamiento en redes sociales y el reconocimiento público por contribuir a la salud de los quiteños

Las personas que oferten la práctica de actividad física y/o propicien el desarrollo de esta como gimnasios, centros recreativos o espacios de actividad física, instituciones que oferten equipos e indumentaria (ropa gorras, tomatodos, con materiales biodegradables o amigables con el ambiente) también podrán inscribirse y formar parte de la Red Comunitaria Quito Saludable.

De acuerdo a la Organización Mundial de la salud, la participación social en salud es un proceso inherente a la salud y al desarrollo, a través de los cuales todos los grupos sociales en todos y en cada uno de los niveles de decisión, intervienen en la identificación de necesidades o problemas de salud y otros afines, y se unen en una alianza para diseñar, probar y poner en práctica las soluciones, las cuales se negocian continuamente a medida que van cambiando las condiciones.

Para mayor información sobre inscripciones y participación pueden escribir a salud.quito@gmail.com, o comunicarse a los teléfonos: 3952300 Ext 24410.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *