La final de los Guambras será en el Estadio Rodrigo Paz Delgado

Este domingo 17 de septiembre en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Liga, se jugarán las finales de fútbol de la 3ra edición de las ‘Olimpiadas de los Guambras’ gracias al apoyo de Liga Deportiva Universitaria a partir de las 10:00.

El objetivo de jugar en un estadio de futbol profesional es brindar a la niñez participante que ha llegado a la etapa final del torneo con sus equipos la oportunidad de vivir y sentir la emoción de una gran final en un escenario deportivo de alto nivel y en el cual sus referentes motivan a la niñez a continuar con el deporte.

“Entrar al Estadio de Liga, usar sus camerinos, concentrarse y estudiar la estrategia antes del partido para jugar la gran final, es parte de la experiencia que sentirán la niñez. Es un premio adicional que la niñez del deporte barrial se lleva por haberse destacado y mostrarse como los mejores de todo el torneo independientemente del resultado”, dijo Esteban Román del Pozo, Director Metropolitano de Deporte y Recreación.

La 3era edición de ‘Olimpiadas de los Guambras’ es un proyecto de carácter recreativo e inclusivo dirigido para la niñez del deporte barrial que inició el 23 de julio en el estadio de Chimbacalle con la participación de 225 equipos pertenecientes a la Federación de Ligas de Quito – FLQ, Asociación de Microfútbol, Unión de Ligas Independientes de Quito – UDLI y la Asociación de ligas – ASOLIGAS y durante su desarrollo contó con la participación de 4.524 quienes son beneficiaros directos del torneo.

La inversión del Municipio de Quito se destinó para el fomento de la actividad recreativa y deportiva de la niñez a través de uniformes para todos los participantes, balones, medallas, arbitraje, vocalía, tizado de canchas, trofeos, entre otros.

Las Olimpiadas de los Guambras es una oportunidad para que la niñez del deporte barrial se divierta y puedan combinar sus actividades escolares con las deportivas con sus amigos de barrio.

Programación:

  • 10:00 Corazón de Jesús vs La Oriental, por el 3er y 4to lugar.
  • 12:00 Caupichu vs El Tingo, la final.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *