El sur de Quito cuenta con un nuevo parque renovado

El Parque Santa Ana, en el sur de la ciudad, tiene una nueva imagen. Las 3.7 hectáreas fueron transformadas con canchas de fútbol sintéticas y césped natural, canchas de básquet y voleibol, juegos infantiles seguros para los niños, áreas de juegos inclusivos, herramientas de gimnasia para personas de diferentes edades, crossfit y una nueva pista atlética con iluminación, beneficiando a los moradores de la Villaflora, Santa Ana y La Magdalena.

La inversión fue de 700 mil dólares. «Se encontraba totalmente deteriorado. Hoy lo hemos transformado con infraestructura de muy alta calidad, similar a la del Parque La Carolina y otros parques de la ciudad, brindando un espacio de primer nivel” señaló Mauricio Rodas, alcalde metropolitano, en su entrevista con medios radiales, este miércoles 20 de septiembre.

El mejoramiento de los espacios públicos forma parte de la política del Municipio de Quito, con la finalidad, de dotar de infraestructura de calidad a todos parques de la ciudad. A lo largo del Distrito Metropolitano, el Municipio ha entregado espacios recuperados y equipados con la mejor infraestructura.

La transformación de estos espacios siempre nos da alegría, señaló el Alcalde Metropolitano, “el parque Curiquingue, en Pisulí o el parque Santa Ana, que se inaugurará en estos días, o el Parque Navarro, que pronto cumplirá un año, y ahora brinda atención a los usuarios en condiciones de salubridad. Son espacios recreativos de primer nivel, son algunos de los ejemplos del trabajo realizado, concluyó el Alcalde.

Espacios públicos recuperados

Ubicado en las calles Maldonado y Pujilí, en el Sector de El Recreo se encuentra el Parque de las Diversidades se invirtieron USD 1.7 millones. Tiene una pista de skate, áreas para yoga, tai chi y capoeira, un ágora para conciertos y una plaza en la que se recuerda a las víctimas de la Discoteca Factory.

El Parque La Carolina regenerado se ha convertido en un referente de recreación urbana e interacción social para más de 220 mil personas que lo visitan mes a mes, canchas de fútbol sintéticas, básquet, voleibol, la pista atlética, la laguna del Quinde, zonas caninas, la pista de skate y tres nuevos bulevares se ubican en las 67 hectáreas.

El recién inaugurado Parque Miranda en Amaguaña, tiene más de 15 ambientes recreativos en un área de 3.990 metros cuadrados, beneficia a más de 5 mil familias. Cuenta con una pileta iluminada, juegos infantiles, áreas deportivas, camineras, jardineras, áreas verdes, cámaras con un sistema de video vigilancia conectado al Ecu911.

El Parque México, ubicado en la calle Juan de Dios Martínez y Guangüiltagua, en el sector El Batán, tiene 1.3 hectáreas y para su renovación se invirtieron 267.831 dólares. Como parte de alianzas público-privadas, la Embajada de México apadrina este parque, aquí instalaron esculturas, murales, elementos artísticos de la cultura mexicana. El Municipio construyó una cancha de fútbol sintética, nuevas canchas de vóley, tenis, juegos infantiles, jardineras, camineras, escalinata y pintura artística de motivos latinoamericanos.

Parque Inglés, uno de los espacios más emblemáticos del norte de la ciudad, fue remodelado y transformado. Tiene un área de 5.67 hectáreas, posee canchas de fútbol sintéticas, canchas de básquet y vóley, con superficies acrílicas especializadas para la práctica de estos deportes. Jardineras, nuevas camineras y se sembraron más de 1300 plantas ornamentales. Además, se entregó la Casita del Amor: un espacio adecuado para el desarrollo de actividades de los adultos mayores.

El parque lineal Cardenal de la Torre, el espacio construido y repuesto tiene 10.000 metros cuadrados, incluye una cancha de pelota nacional, una cancha de vóley y dos de básquet, área de juegos infantiles. Un espacio recreativo en mejores condiciones que cuando Metro de Quito ocupó el terreno para la construcción de la estación.

Así mismo informó, que en los próximos meses arrancará la construcción del Parque Carolo, ex Fundeporte. La transformación total de este espacio de recreación lo convertirá en uno de los primeros parques de la ciudad, dotado de infraestructura de primer nivel.

Parques Metropolitanos

1.980 hectáreas forman parte de los 13 parques metropolitanos de Quito. Los habitantes del Distrito pueden disfrutar de juegos infantiles, canchas deportivas de calidad, áreas verdes, zonas caninas, senderos, jardineras.

  1. Las Cuadras – 24 ha
  2. MetroSur – 750 ha
  3. Cuscungo – 10 ha
  4. La Armenia – 31 ha
  5. La Carolina – 64 ha
  6. El Chaquiñán – 20 km
  7. El Ejido – 14 ha
  8. Chilibulo – 320 ha
  9. Itchimbía – 53 ha
  10. La Alameda – 7 ha
  11. Guangüiltagua – 571 ha
  12. Bicentenario – 106 ha
  13. Equinoccial – 10 ha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *