Municipio de Quito: Exposición móvil visita las comunidades

Propuesta expositiva móvil “Yaku Viajero: Agua viene, agua va” visita las comunidades, parroquias y barrios en el Distrito para abordar temas de consumo responsable del agua y su calidad. Esta alternativa que invita a la ciudadanía a vivir el museo fuera de su espacio, es trabajada por Yaku, Parque Museo del Agua como una de sus muestras itinerantes.

“Yaku Viajero: Agua viene, agua va” se denomina esta propuesta, la cual tras dos años de conceptualización y un fuerte proceso investigativo, busca desde lo lúdico, interactivo y didáctico detonar en niños, jóvenes y adultos la importancia del cuidado y la preservación del agua como algo que nos compete a todos.

Acceso y distribución, cuencas hidrográficas y sociales, calidad del agua, huella hídrica son algunos de los temas que se abordan en los distintos módulos de esta exposición, con el fin de introducir tanto a grandes como a chicos, en una experiencia única centrada en concientizar sobre el rol que cada uno tiene como ciudadano en torno al consumo del agua y el cuidado del ambiente.

Esta propuesta expositiva itinerante es fruto del trabajo coordinado que se viene realizando con la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento Epmaps y el deseo de seguir generando acciones en pro de una ciudadanía responsable en el consumo de agua.

Las personas interesadas en que el Museo del Agua los visite con el “Yaku Viajero”, pueden comunicarse al 2511 100 extensión 118 o escribir a info.yaku@fmcquito.gob.ec

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *