La seguridad vial en Quito se potencia con nueva señalización y semáforos

Desde el 04 hasta el 15 de septiembre, el Municipio a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP), dio mantenimiento correctivo, calibración, reposición de elementos semafóricos, mantenimiento e instalación de señales de tránsito, en Puembo, en varios establecimientos educativos de la capital y en las paradas del corredor de la avenida Mariscal Sucre.

En la parroquia de Puembo, en las calles Miguel Burbano, Espinoza, Joaquín Sánchez, Andrade Marín, 24 de Mayo y en las vías aledañas a la Escuela Santiago Apostol se configuró la siguiente señalización horizaontal en la calzada: pasos cebra, flechas de direccionamiento, líneas de división de carril, reductores de velocidad, entre otras.

El plan de señalización de zonas escolares está en su etapa final. Se ha señalizado horizontal y verticalmente en varios establecimientos educativos de la capital: Juan Montalvo, Roberto Aguirre Moscoso, José Chiriboga Villagomez, entre otros. Estos trabajos precautelan la seguridad de miles de estudiantes y peatones.

Como parte del Plan de Optimización del Transporte Público, las labores de señalización en las paradas de bus iniciaron. El corredor de la av. Mariscal Sucre es el primer eje vial intervenido. En total se señalizarán 755 paradas en todo el Distrito. Se recomienda a conductores y peatones respetar estas señales para embarcar y desembarcar de las unidades.

La implementación del nuevo cruce semaforizado en la avenida Ilaló y calle Carlos Andrade Marín, sector de Conocoto, continúa. Terminados los trabajos, los tiempos de los nuevos semáforos serán configurados en función de la demanda vehicular y peatonal. A su vez, serán monitoreados de forma permanente para beneficiar la movilidad del sector.

Los trabajos de instalación de nuevos elementos semafóricos continúan en el nuevo cruce ubicado en las calles: La Isla y Selva Alegre, sector Las Casas. Una vez finalizadas estas labores, se implementará en la intersección toda la señalización necesaria para garantizar la seguridad de peatones y conductores.

Decenas de bolardos (elementos tubulares de color amarrillo que delimitan el carril exclusivo de ciclitas) se limpiaron en la av. Amazonas y Ladrón de Guevara. Estas labores precautelan la seguridad de los usuarios de este medio de transporte alternativo.

El mantenimiento correctivo, calibración, reposición de elementos semafóricos, mantenimiento e instalación de señales de tránsito se han ejecutado con normalidad en diferentes sectores de nuestra ciudad: Calderón, Carcelén, Centro Histórico, Solanda, Chillogallo, La Ecuatoriana, Oyacoto y otros. La Alcaldía precautela y potencia la seguridad vial y peatonal con estos trabajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *