La Ecuatoriana contará con nueva intersección semaforizada

El Municipio inició los trabajos para instalar un nuevo cruce semaforizado en la intersección de la avenida La Ecuatoriana e Ignacio Noboa, al sur de la capital. Los trabajos iniciaron el pasado lunes 25 de septiembre y se ejecutan de 07h30 a 14h00, durarán hasta la cuarta semana de octubre próximo.

Este jueves 28 desde las 21h00, hasta las 04h00 del viernes 29 de septiembre, se cerrará temporalmente el paso vehicular en la mencionada intersección. Este cierre es necesario para ejecutar tareas de excavación y tendido de ductería para instalar los semáforos. Existirá la respectiva coordinación con la Agencia Metropolitana de Tránsito para garantizar la movilidad del sector.

En el cruce se colocarán nuevos semáforos vehiculares y peatonales. Éstos serán calibrados en función de la demanda del tráfico en la intersección y monitoreados de forma permanente para su adecuado funcionamiento.

El cruce será a nivel de calzada y contará con rampas y señalización horizontal. Es decir, esta intersección será de accesibilidad universal para que las personas de la tercera edad, con discapacidad, niños y moradores del sector crucen con facilidad.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP, ejecuta esta obra en respuesta al pedido emitido por los moradores del sector. El objetivo es reforzar la seguridad vial, optimizar la movilidad para todos los usuarios y garantizar los derechos de los grupos vulnerables de la sociedad.

Esta nueva intersección, con cruces peatonales a nivel de calzada, se suma a las ya entregadas por el Municipio en importantes sectores como: Quitumbe y Solanda, parque La Carolina, sector Universidad Católica del Ecuador, Cotocollao, barrio La Florida y Panamericana.

La ciudadanía puede solicitar la instalación de nuevos cruces semafóricos a través de un oficio a la EPMMOP. Se debe detallar la ubicación y justificar su petición. Posterior a una evaluación técnica se da una respuesta, y en caso de ser positiva se incluye en la programación de obras de instalación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *