Labores de limpieza y mantenimiento en terminales terrestres

Durante septiembre pasado, en las Terminales Interprovinciales de Quitumbe y Carcelén y las Terminales Microrregionales de La Marín, Río Coca y La Ofelia se realizaron constantes trabajos de limpieza integral, mantenimiento, prevención y conservación de infraestructuras, con el objetivo de mantener altos estándares de servicio y atención al público.

En la Terminal Quitumbe se ejecutaron trabajos de limpieza, mantenimiento y reparación de 5.980 metros cuadrados de la fachada principal, los pilares principales y la plaza comercial. También, se realizó la fumigación y desratización de los 134 locales comerciales. Además, se ejecutó la inspección y sellado de grietas en la cubierta del edificio principal para evitar filtraciones de agua.

En lo referente al mantenimiento de áreas verdes, se han intervenido 4.837 metros cuadrados a través de poda de árboles y corte de césped en las terminales de Quitumbe y Río Coca. En esta última se sembraron 800 especies de plantas ornamentales proporcionadas por el vivero de Caupicho.

En la Terminal Terrestre Interprovincial Carcelén, el mantenimiento incluyó hidrolavado, desinfección, limpieza de pisos y paredes, y pintura de las fachadas de 27 locales comerciales. A su vez, se realizó la fumigación y desratización de los locales. Estas labores garantizan todas las normas de salubridad.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP, a través de su Gerencia de Terminales y Estacionamientos, coordina permanentemente con la Empresa Pública Metropolitana de Agua y Saneamiento (EPMAPS) para la limpieza de sumideros y con la Empresa Eléctrica Quito (EEQ) para el mantenimiento de lámparas de alumbrado público en el interior de las terminales.

Por su parte, los trabajos realizados en las áreas comerciales fueron coordinados con la Asociación de Comerciantes y la Asociación de Limpieza que da servicio a las Terminales de Quitumbe y Carcelén. Adicionalmente, se contó con el apoyo del personal administrativo de la EPMMOP que supervisó y controló el cumplimiento de los trabajos planificados.

El Municipio, a través de la EPMMOP, realiza los trabajos y la coordinación permanente para mantener las instalaciones de las Terminales Interprovinciales y Microrregionales en óptimas condiciones y brindar un servicio adecuado a miles de pasajeros que se transportan diariamente a diferentes destinos.

Un comentario sobre “Labores de limpieza y mantenimiento en terminales terrestres

  • el 21 octubre, 2022 a las 2:38 pm
    Permalink

    Quiero trabajar me urgencia en limpieza

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *