7 toneladas de basura se recogen diariamente en el Parque La Carolina

La Carolina, uno de los parques urbanos más extensos de la ciudad, es intervenida por el Municipio de Quito, a fin de mantener en perfectas condiciones de limpieza los distintos espacios recreativos visitados mensualmente por 220 mil personas. En base a un cronograma de limpieza cada día se recolecta 7 toneladas de basura.

Diariamente 15 gestores de urbanidad, de la Empresa Metropolitana de Aseo (EMASEO EP), instancia encargada de estas tareas, recorren 4 kilómetros de ruta recogiendo aproximadamente 7 toneladas de residuos sólidos entre los 7 mil metros de circuito para el trote y ciclovía, y las demás áreas destinadas para actividades de recreación y el esparcimiento.

Para cumplir con estas tareas se dividen dos grupos de gestores urbanos, el primero sale en horas de la mañana con 6 obreros, ellos con sus respectivos implementos proceden a realizar sus actividades en el parque.

Adicionalmente, un obrero recorre en su triciclo de carga por todo el parque recogiendo las fundas de residuos de las papeleras. Durante su jornada diaria recoge 15 fundas que luego son depositadas en uno de los dos contenedores que están colocados en el parque.

En horas de la tarde sale el segundo grupo de gestores urbanos realizando una segunda limpieza, ya que al ser un parque tan concurrido y al existir ciertos ciudadanos que no practican hábitos de aseo y limpieza, se encuentra una gran cantidad de desechos arrojados en el piso.

Desde las 06h00 hasta las 20h00 personal de Emaseo EP, está pendiente de mantener limpio el parque de La Carolina, pero se necesita de la corresponsabilidad ciudadana para que esta tarea no sea en vano.
Mayor información ingresando a nuestra página web www.emaseo.gob.ec o llame al 1800 emaseo (332736).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *