Los controles en las cinco terminales garantizan un viaje seguro en este Feriado

Desde las 06:00 del 6 de octubre, el Municipio implementó un operativo bajo la coordinación de la Agencia Metropolitana de Tránsito para garantizar la seguridad de pasajeros, peatones y conductores, 1.938 efectivos trabajan en este feriado del 6, 7 y 8 de octubre de 2017.

Desde las primeras horas de este sábado 07 de octubre, la afluencia de personas fue un poco más de lo habitual; pero no se apreció una salida masiva hacia otras ciudades del Ecuador en las terminales de Quitumbe, Carcelén, Río Coca, La Ofelia y La Marín; el personal de la AMT realiza controles las 24 horas.

El director de fiscalización de la Agencia Metropolitana de Tránsito, Francisco Arauz, indicó que durante todo el año se realizan estos controles pero en los feriados se refuerza esta tarea con la presencia de más agentes y fiscalizadores.

Francisco Arauz, recordó que en la terminal de Carcelén el promedio diario de unidades que salen hacia otras provincias es de 400 y se mueven cerca de 7.000 personas; este sábado son cerca de 10.000 las personas que se movilizan. En la terminal de Quitumbe salen diariamente 1.000 unidades con un movimiento promedio de 20.000 personas y este sábado, primer día del Feriado de Octubre, más de 30.000 personas se movilizan.

Los controles se los realiza en varias fases, antes de que aborden los pasajeros los agentes civiles de Tránsito y fiscalizadores de la AMT realizan inspecciones físicas visuales a todos los buses que ingresan a las terminales.

La primera revisión es de neumáticos, cinturones, luces, puertas, parabrisas, plumas, bocinas, elementos de seguridad y placas serán valoradas por nuestro personal. La siguiente fase consiste en el labrado de neumáticos, botiquín, triángulos de seguridad extintores, gata y caja de herramientas.

Los conductores deben presentar licencia en una oficina de control de la AMT, matrícula, licencia con habilitación de puntos, RTV certificada, SPAT, lista de pasajeros y tendrán que aprobar el examen de alcohotector que debe marcar cero grados y se realiza un registro fotográfico de la unidad.

Cuando el vehículo abandona la terminal se le coloca un sello en las puertas de ingreso y esto garantiza que no se puede coger pasajeros hasta llegar a los controles de salida de la ciudad en las cabinas ubicadas por el Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras públicas.

“Si un vehículo incumple con cualquiera de los controles no salen y deberán realizar todos los correctivos requeridos para poder cargar pasajeros y salir desde cualquiera de las terminales municipales, esto con el propósito de que viajen seguros por condiciones técnicas de la unidad y6 se garantice la idoneidad de los conductores”, dijo Francisco Arauz.

Eduardo Ullauri, quien se dirige a Santo Domingo de los Tsáchilas, indicó que llegó a Quito desde Tulcán esta mañana, “Estoy viendo que están haciendo un buen control, los agentes se han subido a esta unidad para verificar que la lista coincida con los nombres de quienes hemos abordado esta unidad; creo que son muy buenos estos controles para que se respeten las leyes de tránsito y se garantice un buen servicio a los usuarios”.

Carlos Sánchez viaja hacia Valle Hermoso con su esposa e hija, “desde mi punto de vista veo muy bien estos controles ya que con esto evitamos que se produzcan accidentes de tránsito y podamos viajar con la mayor tranquilidad”.

Doña Nubia Suárez está lista para subirse a una unidad para desplazarse al Chota ya que vive en Carpuela, dice que ella viaja constantemente a Quito y certifica que en los terminales municipales siempre realizan estos controles los agentes de tránsito y no solo aquí sino que también controlan en el camino. “una buena cosa es que no han subido el precio del pasaje siempre pago cuatro dólares y ahora me han cobrado lo mismo”, dice.

Durante estos tres días de feriado el personal operativo trabaja en los balnearios La Moya, El Tingo, Rumiloma y Cunuyacu, donde verifican el buen uso del espacio público y ejecutarán cierres y desvíos se así requerirlo.

En los ejes viales, de las avenidas Simón Bolívar, Maldonado, Panamericana Norte, Interoceánica, Ruta Viva y Córdova Galarza, se realizan operativos de tránsito que van desde el control de exceso de velocidad, opacidad, estado de neumáticos, pruebas de alcoholemia y documentos, esto con la finalidad de garantizar la integridad de conductores y pasajeros. Mientras que en los eventos programados se ha dispuesto el personal para brindar, seguridad vial y operatividad en las zonas de influencia.

Para consultas, dudas y denuncias está a disposición de la ciudadanía la línea telefónica 1800-AMT-AMT(1800-268-268) y el Twitter @AMTQuito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *