Quito promocionó su oferta de turismo de aventura en Argentina

La oferta de turismo de aventura y naturaleza de Quito despertó gran interés en los asistentes a la Adventure Travel World Summit (ATWS) 2017, la Cumbre Internacional de Turismo de Aventura más importante del mundo. El evento se realizó del 17 al 19 de octubre en Salta, Argentina.

La Alcaldía de Quito, a través de Quito Turismo, promocionó la oferta del Distrito Metropolitano de Quito y formó parte del grupo de aproximadamente 850 empresas de 60 países entre los que destacaron Noruega, México, Estados Unidos, Guatemala, Suiza, Panamá, Chile, Australia, Japón, Francia y China.

Durante el encuentro, se promovieron las actividades que se pueden desarrollar en los alrededores como: caminatas, senderismo, cabalgatas, turismo comunitario, entre otras.

Talleres, conferencias, ruedas de negocios y charlas con empresarios, operadores turísticos y medios de comunicación especializados integraron la agenda que cumplió la ciudad estos días.

El dato

De acuerdo a la Asociación Mundial del Turismo de Aventura (ATTA), este mercado, avaluado en USD 263.000 millones, es una de las categorías de mayor crecimiento con un 72% anual aproximado.

Es reconocido por atraer clientes de alto poder adquisitivo, fomentar las economías locales y las prácticas sustentables. El gasto por persona a nivel mundial en este segmento es de 3 mil dólares y la estadía promedio es de 8 día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *