La Mariscal estrena renovada Casa Somos

Este sábado 28 de octubre con la presencia del Alcalde Metropolitano Mauricio Rodas, se inauguró la Casa Somos La Mariscal, ubicada en Av. Patria y Amazonas, Parque El Ejido, que beneficiará a unas 3.500 personas anualmente que asistan a los diferentes talleres dirigidos a niños, niñas, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad.

La Casa Somos La Mariscal, se ha implantado en un área de 800 mts2, dispone de 3 salas de uso múltiple: espacio para Computación; Sala de Gastronomía y Aula/Taller (2 unidades); áreas complementarias y baterías sanitarias.

El alcalde Mauricio Rodas dijo que con esta Casa Somos de La Mariscal son 43 las que se han inaugurado en el distrito y se cerrará el año con 46. “En esta casas se brinda a la comunidad actividades gratuitas, talleres en  inglés, gastronomía, arte, deporte, etc.. este espacio une más a la comunidad”.

María Luisa González, vecina de lugar, agradeció al Alcalde por esta obra “que sobre todo renueva energías a los adultos mayores  y motiva a los niños y jóvenes con actividades artísticas y culturales. La Casa Somos imparte alegría y paz interior a los visitantes”.

Datos técnicos

Todas las instalaciones poseen iluminación natural, optimizando el uso de energía eléctrica. Sus amplios ventanales garantizan mejor iluminación y ventilación. Posee un acceso peatonal principal que garantiza la accesibilidad. Espacio central utilizado para el ensayo de actividades culturales y comunitarias de mayor aforo.

Está ubicada en la amplia área recreativa en el Parque de El Ejido que cuenta con espacios para recreación activa y pasiva, juegos inclusivos e infantiles, patio de comidas, canchas para juegos tradicionales, vóley y servicios que prestan pequeños emprendedores como alquiler de bicicletas, venta de artesanías.

Casa Somos La Mariscal potenciara las actividades ocupacionales y recreativas, a través de temas como: música clásica, ritmos tropicales, gastronomía, alfabetización digital, manualidades, chocolatería, bailoterapia, yoga, desarrollo del pensamiento y ensamble de danza.

Las actividades que se desarrollarán están enfocadas a potenciar las capacidades de grupos específicos como: comerciantes autónomos, en la temática de seguridad alimentaria y salud mental para grupos de adultos mayores.

La Mariscal se ha caracterizado por tener una comunidad muy colaboradora y activa, que ha sido motivada por el Municipio del Distrito Metropolitano, a través de la Administración Especial Turística La Mariscal para la participación activa de la ciudadanía.

Esta obra emblemática de la Alcaldía de Quito ha sido un anhelo de la Administración Municipal La Mariscal, pues se trata de un componente fundamental de cohesión comunitaria, donde acuden niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Este espacio comunitario será un punto de encuentro donde se realicen actividades de esparcimiento e integración, se generen ideas, trabajo conjunto y  acciones para beneficio de la comunidad.

Un comentario sobre “La Mariscal estrena renovada Casa Somos

  • el 17 diciembre, 2018 a las 9:11 pm
    Permalink

    Buenas noche quiero pertecer al grupo de danza y volver hacer lo que me gusta quiero informacion de los horarios…

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *