Este Feriado se intensificarán los operativos de control al transporte público

Con el propósito de garantizar la prestación del servicio de transporte público, se intensificará la supervisión y verificación de cada unidad con el fin de que se encuentren en óptimas condiciones durante el feriado de noviembre, la Secretaría de Movilidad desplegará todo su personal de fiscalización para efectuar el control buses intracantonales urbanos, combinados y rurales.

El equipo de Supervisión y Control se distribuye en los siguientes puntos: Quitumbe y Carcelén (terminales urbanas y provinciales), Río Coca y Ofelia (estaciones urbanas y microregionales), la Estación de Guamaní, El Capulí, Morán Valverde, El Recreo , La “Y”.

El trabajo de los supervisores del transporte público se enfoca en el cumplimiento de índices de operación autorizados, la inspección y verificación de aspectos técnicos y mecánicos de las unidades, revisión de llantas, chequeo de parabrisas, asientos, asideros, luces y la comprobación de los documentos habilitantes del conductor.

En caso de que alguna unidad de transporte público se averíe en la vía ésta será sustituida oportunamente por otro bus, para garantizar la continuidad del servicio sin afectar la atención y el desplazamiento de los usuarios; esto es el resultado del “Plan de Fortalecimiento a la Calidad de Servicio del Transporte Público” implementado por el Municipio de Quito.

Los supervisores brindan servicio de apoyo con información a los usuarios, turistas nacionales y extranjeros, que arriban a la Capital, una vez que éstos ingresan al sistema integrado de transporte se les comunica datos importantes como horarios de operación, costos de las tarifas (0,25 centavos de pasaje siempre y cuando se movilicen dentro del sistema), y guía para llegar a sus destinos finales de manera más rápida, económica y segura

El personal de supervisión cumple una función estratégica en las terminales de transporte, pues es aquí donde el equipo canaliza las novedades tanto dentro de las estaciones como durante la ruta. En este caso son coordinadas directamente con las entidades correspondientes como AMT, EPMMOP, EPMAPS, EMASEO, ECU911, y el respectivo personal de la Empresa de Pasajeros para solventar cualquier contratiempo en el camino sin que afecte al usuario del sistema integrado de transporte.

Las acciones de supervisión y control se intensificarán e iniciarán desde las 06:00 los días: 2, 3, 4 y 5 de noviembre, en 3 equipos de trabajo repartidos en turnos, a fin de que las más de 3.000 unidades de transporte intracantonal estén habilitantes para ofrecer al usuario un servicio de calidad.

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