Edwin Ramírez, Agente Civil de Tránsito, es Campeón de Sudamericano de Atletismo

Edwin Ramírez lleva 10 años en el mundo del atletismo, en varias ocasiones ha logrado subir al pódium, este lunes 6 de noviembre se enfrentó a uno de sus mayores retos en el Campeonato Sudamericano de Atletismo en Santiago de Chile en categoría master donde obtuvo la medalla de oro para el Ecuador en los 5.000 metros planos.

Ramírez junto a varios atletas destacados viajó hasta Chile para dejar en alto el nombre de nuestro país su vocación de servicio a la ciudadanía lo llevó a convertirse, hace cuatro años, en agente civil de tránsito, labor que desempeña hasta la fecha, brindando control y gestión del tránsito en la jefatura Simón Bolívar.

Su jornada diaria inicia a las 05:00, sale de su domicilio ubicado cerca a la Loma de Puengasí, al sur de la ciudad se traslada hasta diferentes pistas de atletismo designadas cada día para realizar diariamente sus sesiones de entrenamiento.

Seis horas diarias son las que Edwin debe practicar para conseguir un buen rendimiento como deportista élite. Una vez que culmina el ejercicio inicia su etapa de estudiante. Hace 3 semestres este joven agente de 30 años inicio su carrera en Administración de Transporte Público y desde entonces mezcla el deporte, los estudios y el trabajo.

A las 18:00 Edwin se coloca el uniforme y se dedica a gestionar junto con sus compañeros el control de tránsito en todo el eje vial Simón Bolívar. Su trabajo, al igual que su carrera de atleta exige mucho compromiso “tenemos que generar varios operativos de control, los cuales nos ayudan a evitar accidentes de tránsito y cuando tenemos algún incidente debemos coordinar toda la logística para agilitar lo más pronto posible la circulación en la vía” explica Ramírez.

Su entrenamiento es duro, pues no hay otra forma de conseguir estas metas sin esfuerzo y constancia” reitera, por esto la Agencia Metropolitana de Tránsito brindó toda la colaboración para que este deportista consiga el triunfo y regrese al país con la gran medalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *