Auto ingreso de nuevas unidades constructivas en Propiedad Horizontal

El Municipio de Quito, a través de la Dirección Metropolitana de Catastro (DMC), informa a la ciudadanía que ha implementado un proceso para el registro catastral de nuevas unidades constructivas de Propiedad Horizontal (PH).Los promotores inmobiliarios, ingresarán de forma directa la información relacionada a las unidades constructivas del proyecto.

El promotor o constructor que haya obtenido el Certificado de Conformidad emitido por las entidades colaboradoras (Desintecsa o el Colegio de Arquitectos del Ecuador, CAE), el Informe legal y el Aviso al Notario emitidos por la Administración Zonal correspondiente; procederá de la siguiente manera: Si la Propiedad Horizontal está conformada por menos de 30 predios, el trámite se realizará directamente en la Jefatura de Catastro de la respectiva Administración Zonal.

Y, si la Propiedad Horizontal consta de más de 30 predios, el trámite para el registro catastral, se lo hará ingresando los documentos en el Balcón de Servicios de la Administración Zonal (Centro).

La DMC, a través de un funcionario asignado otorga una clave de usuario para que pueda acceder al Sistema Integral de Registro Catastral de Quito (SIREC-Q), a una persona delegada por el promotor, quien recibirá una capacitación y procederá a ingresar la información técnica necesaria para el registro en el catastro inmobiliario del Distrito Metropolitano de Quito, de las diferentes unidades constructivas.

La DMC revisará la información ingresada en el SIREC-Q, hará la validación y expedirá los nuevos números de predios de la Propiedad Horizontal.

Este proceso es gratuito y tardará de dos a tres días luego de que se termine el proceso de ingreso de la información al catastro. Una vez concluido el trámite se despachará a través de las ventanillas de atención al público de la DMC.

Con este documento el promotor inmobiliario, protocoliza las respectivas escrituras de Propiedad Horizontal en una Notaría y finalmente podrá inscribirlas en el Registro de la Propiedad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *