Por las Fiestas de Quito el Terrible Martínez se presentará en el Capitol

El domingo 3 y lunes 4 de diciembre, a propósito de conmemorar la Fundación de la Ciudad, y como parte de la programación especial, en el Teatro Capitol, el Municipio de Quito, realizará la obra de teatro denominada “El Terrible Martínez”.

El Terrible Martínez será protagonista de sus propias historias en funciones que se anuncian llenas de nostalgia. Con esta actividad el Cabildo Capitalino, celebra a este personaje tan querido y recordado de la memoria quiteña del Siglo XX.

El Teatro Estudio de Quito presenta una “elegía de la chullería quiteña a cargo de un tal Terrible Martínez”. Luis Martínez Cevallos, bien apodado El Terrible por su gran ironía, sus finos chistes en momentos oportunos, se convirtió en una figura popular.

Fue vecino del barrio de La Tola, bohemio incorregible y prototipo de chulla quiteño, su figura elegante y chusca marcó la vida de Quito antes de que se convirtiera en una metrópoli.

El domingo 3 de diciembre, la función se realizará a las 18h00, mientras que el lunes 4 de diciembre, la obra estará en escena a las 19h30.

La entrada es totalmente gratuita para niños, jóvenes y adultos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *