Labores de limpieza y mantenimiento se intensifican en terminales terrestres

En diciembre se intensifican los trabajos de limpieza integral, mantenimiento, prevención y conservación en las Terminales Interprovinciales de Quitumbe y Carcelén y las Terminales Microrregionales de La Marín, Río Coca y La Ofelia, con el objetivo de mantener altos estándares de servicio y atención al público que viajará a otras provincias y llegará a Quito por la celebración de Navidad y Fin de Año.

En promedio, diariamente, 27 mil personas ocupan las instalaciones de las Terminales Terrestres Interprovinciales de Quitumbe y Carcelén. Estas cifras se incrementan hasta en 60% durante feriados y eventos especiales. En cambio, en las Terminales Terrestres Microrregionales de La Marín, La Ofelia y Río Coca se trasladan aproximadamente 44.500 usuarios diarios.

La Alcaldía de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas EPMMOP, durante todo el año, realiza los trabajos y la coordinación permanente para mantener las instalaciones de las Terminales Interprovinciales y Microrregionales en óptimas condiciones y brindar un servicio adecuado a miles de pasajeros que se transportan diariamente a diferentes destinos.

En la Terminal Quitumbe, los trabajos de mantenimiento incluyen la limpieza de 5.980 metros cuadrados de la fachada principal, y la fumigación y desratización de 134 locales comerciales que garantiza el cuidado e higiene en los alimentos.

En la Terminal Terrestre Interprovincial Carcelén, el mantenimiento incluyó hidrolavado, desinfección, limpieza de pisos y paredes de 27 locales comerciales. Estas labores garantizan todas las normas de salubridad.

En lo referente al mantenimiento de áreas verdes, se han intervenido 4.837 metros cuadrados a través de poda de árboles y corte de césped en las terminales de Quitumbe, Río Coca y La Marín.

La EPMMOP coordina de forma permanente con la Empresa Pública Metropolitana de Agua y Saneamiento (EPMAPS) para la limpieza de sumideros y con la Empresa Eléctrica Quito (EEQ) para el mantenimiento de lámparas de alumbrado público en el interior de las terminales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *