Mingas en Ponceano Bajo y Santa María

El Municipio de Quito y la Administración Zona La Delicia, aprovechando la llegada de la época invernal, inician las actividades de reforestación en los barrios y parroquias de la zona La Delicia. En diciembre se desarrollaron dos mingas comunitarias en los barrios Ponceano Bajo y Santa María.

Junto con 30 moradores del Barrio La Esperanza, en Ponceano, se desarrolló una jornada de reforestación en la etapa 1 del parque del sector, donde se realizó la siembra de 40 ejemplares con 4 especies: cepillo blanco, cedro, cucarda y cholán.

En cambio, en el barrio Virgen del Quinche se efectuó una jornada de reforestación en la quebrada Rumihurco, en el tramo que comunica con el Barrio Santa María. El sitio se convirtió en un foco de contaminación por la presencia de basura y escombros, por ello el requerimiento comunitario y la participación de 40 vecinos en la minga de limpieza.

Además se sembraron 100 ejemplares entre acacias y cepillos blancos. El objetivo es crear una cerca viva, mejorar la cobertura vegetal y evitar el vertido de escombros y basura.

La Administración Zonal procedió a la limpieza de basura y escombros para lo cual se contó con volquetas, retroexcavadora, excavadora de orugas, motoniveladora para mejorar el borde de quebrada y sus áreas aledañas reduciendo los impactos ambientales.

La Administración Zonal la Delicia, en coordinación con la Secretaría de Ambiente, entregó las plantas nativas, brindó asistencia técnica e insumos agrícolas como hidrogel adicionado con fertilizante y enraízador, para favorecer el desarrollo de las plantas.

Los vecinos de estos barrios se comprometieron a cuidar las plantas sembradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *