Compactación del Pasaje Sanguña beneficia a centenas de comerciantes

La Alcaldía de Quito, siempre interesada en mejorar la calidad e infraestructura vial de la ciudad, ejecutó, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP, labores de compactación y mejoramiento del suelo en el pasaje Sanguña, ubicado en el centro de la ciudad.

Los trabajos iniciaron el pasado 30 de noviembre y finalizaron el 04 de diciembre. Se realizó la limpieza total de los escombros y habilitación del pasaje para que miles de comerciantes y peatones del Centro Histórico transiten con mayor seguridad por el sector. Se laboró en horario de 07h00 a 15h30.

Las tareas, ejecutadas por la Gerencia de Obras Públicas de la EPMMOP, consistieron en conformación y preparación del suelo en el área de intervención, tendido de la capa nueva con materiales que permiten mejorar la calzada y dejarla estable. El área de intervención es de 145 metros.

En el tramo indicado, el suelo no presentaba las garantías técnicas y de seguridad para quienes se movilizan por el sector: estaba inestable. Las labores que ejecutó la EPMMOP cumplen con todas las normas de seguridad y de calidad para garantizar la obra que beneficia y dinamiza el comercio del centro de la capital.

Una vez finalizados los trabajos, en el lugar se continuará con el proyecto para implementar casetas comerciales y transformar el sitio en el nuevo Centro Comercial Sanguña.

Rocío Cañar, quien tiene un local comercial en este sector, indica que estos trabajos le ayudan a ella y todos sus amigos comerciantes. “Ahora se ve la diferencia: el suelo está estable y la apariencia del pasaje mejoró mucho”. “Durante muchos años esperamos esta obra que al fin llegó” finaliza.

Los trabajos que ejecuta el Municipio buscan potenciar la infraestructura vial de la ciudad, pero sobre todo, mejorar la calidad de vida de los quiteños; un claro ejemplo de esto son las tareas implementadas en el pasaje Sanguña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *