Muro de contención se construye en la antigua vía a Nayón

Iniciaron los trabajos para la construcción del muro de contención y la reconformación de la calle Nuestra Señora de Santa Ana sector de la antigua vía a Nayón. Las labores se realizan desde las 07h00 hasta 15h30 y se prevé finalicen la tercera semana de marzo, en función de las condiciones climáticas.

Desde el pasado 18 de diciembre, la Alcaldía de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, (EPMMOP), construye el muro de contención con el objetivo de fortalecer la seguridad para miles de conductores que, a diario utilizan esta vía. De igual manera, estas labores disminuyen el riesgo de derrumbes en época invernal.

La inversión aproximada para esta obra es 21.700 dólares. Se ejecuta la reconformación de la vía con material granular, fundición de muro de confinamiento, bordillo y reconformación de la mesa de la vía. Todas serán realizadas con las medidas de seguridades necesarias para trabajadores y moradores del sector, es decir, se instalará señalización preventiva para informar a la comunidad.

La ejecución de trabajos se coordina con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) para no incidir en la movilidad del sector. Si es necesario proceder con cierres parciales de carril, se contará con el apoyo de la AMT. Se recomienda a los conductores y moradores del sector circular con precaución mientras se desarrollan las labores.

Si la ciudadanía considera necesario que se construyan muros de contención en sus sectores debe ingresar su solicitud a su respectiva Administración Zonal, ya que es el ente encargado de priorizar las obras para, posteriormente, ser ejecutadas por la EPMMOP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *