Concejo Metropolitano: Alcalde Rodas preside sesión sobre Caso Toronto

Este jueves 28 de diciembre, el Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, presidió la Sesión Ordinaria del Concejo Metropolitano de Quito donde se realizó la presentación del informe final del Cuerpo de Bomberos sobre la deflagración del Restaurante Toronto.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos, Eber Arroyo, indicó que el informe de la Unidad de Investigación de Incendios, determina que la deflagración se suscitó por la instalación de una central clandestina de nueve tomas que utilizaban gas domestico, que se encontraba totalmente cubierta por una pared, en el segundo piso de las instalaciones del restaurante Toronto.

“Estas modificaciones no fueron notificadas al Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, tal como lo indica la Ordenanza Metropolitana No. 470, Anexo Técnico 1, Numeral 6.2.2, en la que se menciona que: ‘Las modificaciones realizadas en el sistema de distribución de gas combustible GLP/GNL que hayan obtenido su idoneidad, deben ser notificadas al CBDMQ”, señaló Eber Arroyo.

Las autoridades municipales informaron que el restaurante había sido inspeccionado en el año 2016 y 2017. En esas inspecciones se había verificado las medidas de seguridad y técnicas de la centralita de gas que estaba ubicada en la planta baja del establecimiento y que cumplía con los parámetros técnicos requeridos.

El Alcalde Mauricio Rodas reiteró las condolencias a las familias de María Aurora Vega, de 82 años y del niño Adrián Maldonado, de 7, quienes fueron víctimas de la tragedia ocurrida la noche del pasado 24 de diciembre en el restaurante Toronto e indicó que el Municipio realizará todas las denuncias ante la Fiscalía General del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *