Más de cuatrocientos mil dólares invertidos para reponer bienes públicos en 2017

Durante el 2017, la Alcaldía de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP, levantó y repuso alrededor de 264 elementos semafóricos y 262 elementos de seguridad vial como: Jerseys, bolardos, guardavías y señales verticales de tránsito. Estos elementos fueron derribados en accidentes de tránsito o por impacto de vehículos. La inversión aproximada fue de 428 mil y 32 mil dólares, respectivamente.

Los semáforos derribados en siniestros de tránsito se reponen en máximo de 48 horas. Sin embargo, si la reparación requiere trabajos de obra civil, la reposición se realiza en máximo siete días. Durante los trabajos un Agente de Tránsito resguarda el cruce para garantizar la seguridad vial y peatonal.

Cuando se derriba una señal vertical, la respuesta es inmediata por parte de la Alcaldía. Su reposición no demora más de 48 horas, ya que la EPMMOP cuenta con un taller de señalización vial donde se producen todo tipo señales. Por su parte, los elementos de seguridad vial se reponen en máximo 15 días laborables después de realizar una inspección en sitio para cuantificar los daños.

Muchos de los accidentes y daños a bienes son captados por las cámaras de seguridad y monitoreo de tráfico del Centro de Gestión de la Movilidad (CGM). Frente a esto, se ubica el cruce y se reporta de manera inmediata a los técnicos en campo, quienes laboran de lunes a domingo, para ejecutar la reparación en el menor tiempo posible.

Cuando se detiene al infractor, éste debe cancelar todos los daños y el vehículo es retenido. Si en el accidente hay personas fallecidas, el conductor también irá detenido. Para sacar el vehículo de los patios de retención la persona responsable debe cancelar todos los daños que se indique en el informe del Agente de Tránsito.

La Alcaldía de Quito brinda de manera ininterrumpida soporte técnico y mantenimiento correctivo a los semáforos y señales de tránsito. También instala y repone dispositivos de seguridad vial. No obstante, es compromiso de toda la ciudadanía cuidar, respetar y hacer respetar todos los componentes que guían el tránsito en las vías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *