Municipio retiró árbol caído de la Av. Eloy Alfaro y Shyris

El Municipio de Quito, a través de las diferentes brigadas de emergencias trabajaron arduamente durante la tarde de ayer, 2 de enero, para retirar un árbol, de aproximadamente 15 metros, que cayó sobre la avenida Eloy Alfaro y Shyris. La habilitación vial se realizó en el lapso de 1 hora y media.

Las primeras evaluaciones realizadas por el personal técnico de la Dirección de Áreas Naturales de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP, confirmaron que el árbol tenía alrededor de 25 años y padecía de hongos en sus raíces.

La EPMMOP cuenta con personal especializado en mantenimiento y poda técnica, lo que permite prevenir caídas de árboles, no obstante, las condiciones climáticas aceleran el proceso de descomposición de raíces generando su debilitamiento y ello desemboca en caídas de árboles. Durante el 2017 se realizó el mantenimiento de 19.166 árboles en todo el Distrito.

Durante el incidente un taxi fue afectado, el conductor del vehículo no registró lesiones y recibió atención inmediata.  En este marco, el Municipio de Quito mantiene activo el seguro por daños en este tipo de siniestros.

La ciudadanía puede alertar sobre estos, en caso de identificar árboles en estado de peligro comunicándose a través de nuestros canales de atención inmediata, o de las redes sociales: twitter @ObrasQuito, facebook Obras Quito, al servicio del 1800 456789 opción 3 o al email comunicacion@epmmop.gob.ec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *