‘En mi Moscú y otros poemas’ en Casa Carrión

Este jueves 11 de enero, a las 18:30, en el Centro Cultural Benjamín Carrión se realizará la presentación del libro “En mi Moscú y otros poemas”. Selección de poesía de Marina Tsvetáyeva,  publicación de Editorial Strana.

Es el tercer libro de traducción de poesía ruso-español de Ekaterina Ignatova que presenta Editorial Strana. El evento contará con la presencia de Rocío Bastidas, Iván Carvajal y la autora.
‘En mi Moscú y otros poemas’

Es el tercer proyecto de traducción de Ekaterina Ignatova. En esta ocasión, la autora se dedicó a la obra de Marina Tsvetáyeva (1892-1941), reconocida como una de las poetas más importantes del siglo XX en Rusia.

El libro presenta una selección de textos de Tsvetáyeva que dan cuenta, entre otros motivos, de la complicada vida que atravesó su creadora, especialmente por los hechos políticos y sociales que marcaron la revolución de octubre de 1917 y el advenimiento de un régimen de pensamiento único, que gobernó Rusia por casi setenta años.

Pero, además, la poesía de Tsvetáyeva guarda un lugar especial para su ciudad natal, Moscú, a la cual dedicó buena parte de su obra e igualmente inspira el título de esta nueva publicación.
Ekaterina Ignatova (Moscú, 1948)

Asistió a la Universidad Jaguelónica de Cracovia, donde obtuvo sus títulos de licenciatura y maestría en Filología. Trabajó como catedrática universitaria en Ecuador por treinta años. Se especializó en la enseñanza de literatura y lenguas rusa y francesa.
Otras publicaciones de la autora

·Marco histórico de la literatura rusa del siglo XIX.
·La desconocida y otros poemas de Aleksandr Blok, en colaboración con Iván Carvajal.
· Olas y otros poemas de Boris Pasternak.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *