Abierta convocatoria para postulaciones de equipos ciudadanos de trabajo en salud barrial

Con el propósito de mejorar la salud de los habitantes de la ciudad capital, el Municipio de Quito a través de la Secretaría de Salud, durante el presente año desarrollara varias acciones con la participación activa de la comunidad, por ello se invita a la ciudadanía a participar en la convocatoria para postulaciones de equipos ciudadanos de trabajo en salud barrial.

La estrategia “Barrio Saludable” que lleva adelante la Secretaría Metropolitana de de Salud, es un espacio geográfico que se construye, evoluciona o cambia con la participación activa de las personas que viven, trabajan y juegan en estos espacios y que aporta a la salud y a la posibilidad de tener una vida próspera.

Para postularse es necesario conformar un equipo de trabajo en salud barrial, el mismo que deberá contar al menos con un representante de cada sector del barrio (empresarial, educación, salud, instituciones y organizaciones comunitarias, cabildo barrial) de las administraciones zonales y promover el trabajo coordinado entre los diferentes “sectores”.

Los beneficios que recibirán los barrios calificados como saludables serán:

1. Apoyo técnico para convocatorias, desarrollo de talleres, etc.
2. Apoyo para el desarrollo de material comunicativo y acceso a medios de comunicación del Municipio.
3. Acceso a expertos en áreas de competencia municipal, gestión de residuos, gestión ambiental, espacios verdes, desarrollo local, entre otros.
4. Ocupar un rol protagónico y prestigioso en la construcción de condiciones para mejorar la salud de su comunidad.
5. Acceder a capacitaciones por expertos nacionales e internacionales sobre temas relevantes para mejorar la salud.

La Secretaría de Salud le invita a la ciudadanía a postularse enviando una ficha de aplicación al siguiente correo electrónico barriosaludablequito@gmail.com o entregarlo personalmente en la Secretaría de Salud (Calle Jorge Washington E4-54 y Av. Amazonas, 5to. piso) de 08h00 a 16h00 con un oficio dirigido al doctor José Ruales, Secretario Metropolitano de Salud de Quito.

La fecha límite para las inscripciones será hasta el proximo 11 de febrero. La ficha de aplicación y más información lo podrá obtener vía internet en el siguiente link:
http://quito.gob.ec/index.php/secretarias/secretaria-de-salud#barrio-saludable

Los equipos seleccionados serán entrevistados por los responsables del proyecto del Municipio hasta el 2 de marzo del 2018.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *