Mega Minga se realizó con éxito en zona Los Chillos

El pasado sábado 13 y domingo 14 de enero, vecinos y vecinas del sector de Miranda Amaguaña salieron listos y equipados y fueron parte de la Mega Minga en su sector para la recuperación vial de 1,2 km de la calle Río Napo.

En la mañana del sábado los vecinos se concentraron en el punto de encuentro y recibieron la visita de la Administradora encargada de Los Chillos, Ivonne Endara y la Concejala de Parroquias Rurales, Renata Moreno, quien en representación de la Alcaldía felicitó a la comunidad por comprometerse y asistir a la Mega Minga con sus herramientas para mejorar su espacio.

“Si tienen ganas de trabajar, no están solos. Nosotros venimos con nuestro contingente del Municipio para apoyarles de manera permanente”, dijó la Concejala Moreno.

El proyecto de las Mega Mingas contempla la participación de las entidades municipales como la EPMMOP, EPMAPS y EMASEO, quienes aportaron con todo su contingente para realizar las distintas actividades en la calle Río Napo, que fue la que los vecinos priorizaron.

Adicional, la colaboración de los vecinos fue fundamental, ellos aportaron con su mano de obra para la ágil realización de los trabajos. Así de manera coordinada se generaron soluciones concretas a los problemas que existían en el barrio y se motivó a la integración barrial con fines positivos.

Como resultado más de 1.000 vecinoa y vecinas se beneficiaron del mejoramiento vial, rasanteo, arreglos y mantenimiento de los espacios públicos, limpieza de cunetas, reposición de alcantarillas, recolección de escombros, poda de césped y árboles, desalojo de material y capa vegetal entre otros.

Gracias al programa integral de la Alcaldía de Quito, más de 60 mil vecinos de todo el Distrito Metropolitano se han beneficiado. En 2018 se tiene una proyección mayor para atender a los barrios de las parroquias rurales que han estado en el abandono durante varios años.

La próxima Mega Minga se realizará el sábado 20 y domingo 21 en la comuna de Iguiñaro de la Zona Tumbaco; y el sábado 27 y domingo 28 en Ciudad Futura del sector de Quitumbe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *