El servicio de recolección de basura se normaliza en el Distrito
“Como Municipio estamos haciendo los esfuerzos necesarios, realizamos las tareas que se requieren pero solos no podemos hacerlo, es fundamental contar con el esfuerzo y apoyo de todos los quiteños para mantener a nuestra ciudad hermosa y limpia”, dijo el Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, la mañana de este miércoles 17 de enero, en entrevista en radios de la capital.
Para regularizar el servicio, el Alcalde Rodas, dijo que se estableció un plan de contingencia. Se incorporaron cerca de 70 vehículos para la recolección de basura, participaron 420 personas adicionales en los operativos. Se desarrollaron aplicaciones tecnológicas para el mapeo de rutas de recolección de basura, entre otras medidas.
El Alcalde designó como nuevo Gerente General de Emaseo al Ing. Juan Neira, profesional con trayectoria y experiencia. Se realizaron los procesos fundamentales para el inició de la compra de nuevos vehículos de carga lateral para mejorar y reforzar el esquema de recolección de basura en la ciudad y darle el servicio que los quiteños se merecen.
El Burgomaestre resaltó la importancia de darle el uso adecuado a los contenedores de basura. No se debe depositar escombros, materiales de construcción, llantas, colchones, electrodomésticos porque ese tipo de desechos generan una sobrecarga de peso en los contenedores que producen daños a los camiones de carga lateral con sus brazos robóticos que son los que elevan a los contenedores para vaciar el contenido en su interior.
El Alcalde Rodas, apeló a la conciencia cívica de la comunidad, a su responsabilidad con la ciudad, al deber que tenemos todos de mantener a nuestra ciudad limpia. “Es el pedido que cordialmente yo hago a todos los quiteños. Es un esfuerzo conjunto para mantenerle a la ciudad bella y limpia”, puntualizó.
Es fundamental que los quiteños respeten los horarios de recolección, deben sacar las bolsas de residuos el día y a la hora en que pasa el camión de recolección de basura. Se recuerda a todas aquellas personas que incumplan con las buenas prácticas en la disposición de la basura, que se encuentran vigentes las sanciones y multas establecidas en la respectiva Ordenanza Metropolitana.