La Casa Saber Pega Full estrena nuevo local en el boulevard de la 24 de Mayo
Un nuevo local estrena desde el 15 de diciembre de 2017, la Casa Saber Pega Full (CSPF) del Municipio de Quito. El inmueble está ubicado en la avenida 24 de mayo e Imbabura, junto a la “Capilla del Robo”. En estas instalaciones se inicia una nueva temporada para brindar servicios de salud integral a los adolescentes y jóvenes vulnerables de los sectores populares del Distrito, en especial a quienes habitan en el Centro Histórico.
Luego de tres años de funcionamiento y crecimiento institucional, la CSPF creada en 19 de noviembre de 2014, se ha mantenido con la propuesta de trabajo en tres ejes: bienestar físico, emocional y la participación comunitaria de los adolescentes y jóvenes. La labor cotidiana de la CSPF no se ha detenido para beneficio de los adolescentes, coordinadamente se desarrollaron acciones entre el equipo de la CSPF y el apoyo permanente de la Secretaría de Salud y la Unidad Metropolitana de Salud Centro para alcanzar el sueño de tener casa propia.
Michaell Congo, ex-líder juvenil de la CSPF, dice “Hoy tenemos casa propia y esta bonita, muy acogedora, sugiero y les invito a que los chicos la cuiden porque es para ellos”. Para Michu de 20 años, joven que asistió durante un año a los talleres de la CSPF, hoy es representante juvenil regional a la Organización de las Naciones Unidas (ONU); como el de ella, existen muchos comentarios favorables, de alegría, agradecimiento por las acciones realizadas por las autoridades de la Unidad Metropolitana de Salud Centro y al fin hacer realidad el sueño de contar con un espacio dedicado a los adolescentes y jóvenes, un espacio propio para la Casa Saber Pega Full, hoy podemos decir es la Casa Saber Pega Full.
La CSPF está ubicada en el Boulevard 24 de Mayo, conocido como un sector emblemático y parte de la historia de la ciudad. La CSPF inicia una nueva temporada de trabajo en beneficio de los adolescentes y jóvenes de la capital, a través de actividades divertidas y saludables para la utilización adecuado del tiempo libre, como una estrategia para promocionar el autocuidado de la salud integral mediante talleres lúdicos sobre sus derechos, autoestima, sexualidad responsable, relaciones saludables entre jóvenes, prevención de adicciones y como parte del proceso de atención hoy se ha puesto énfasis en la atención con profesionales de la psicología en adolescentes y jóvenes.
Juan Villavicencio, periodista radial y habitante de la zona al visitar la CSPF, señaló que “esta casa es histórica, está bonita y muy acogedora, es una buena alternativa para los jóvenes del barrio, porque antes no sabíamos que hacían aquí dentro y hoy que conozco me alegra y es un adelanto para el barrio y su recuperación del espacio público”. Además como comunicador se comprometió en apoyar desde su espacio radial para que los chicos se acerquen y formen parte de los talleres gratuitos que ofrece la Casa Saber Pega Full.