Más de 361 mil dólares se invirtieron en 2017 en proyectos sociales en la Zona La Delicia

La Ordenanza 102 de Participación Ciudadana prevé la inversión de los recursos municipales en propuestas de desarrollo social.

Fue así que la comunidad que participó en las Asambleas de Presupuesto Participativo 2017 destinó USD 361 658 para el desarrollo de 11 proyectos sociales.

Entre las obras están espacios para adultos mayores, aulas de gastronomía para capacitaciones, juegos infantiles e inclusivos para los parques públicos, entre otros. Estos proyectos merecieron la atención de la comunidad al ser priorizados.

Por ejemplo la parroquia Nanegalito cuenta con una edificación de 505 m2, con patio interior y aceras, con tres aulas, cocina, comedor, baterías sanitarias, patio cubierto y aceras decorativas para los adultos mayores, la inversión fue de USD 170.809,60

Nono también priorizó un espacio para adultos mayores. Con una inversión de USD 107.276,67 se construyó un aula de uso múltiple de 13×9 m. con juegos inclusivos, cubierta apergolada para la circulación y baterías sanitarias.

Por otra parte, en Casa Somos Cotocollao, por pedido de la ciudadanía, se construyó el aula de gastronomía, uno de los talleres más concurridos y solicitados por la comunidad.

Ahora cuentan con una nueva edificación de 35m2, amoblada y equipada con cocina, horno, refrigeradora y utensilios necesarios.  Para esta obra el Municipio destinó USD 29.878,20.

Ximena Meneses, es lideresa social de la Urbanización 23 de Junio en Cotocollao. Ella, junto con el grupo de mujeres del sector, solicitó esta aula. “Me gusta la cocina típica e internacional, por eso quiero aprender y perfeccionar los conocimientos que tengo de pastelería, me parece muy bien que el Municipio construya áreas inclusivas, en especial para las mujeres”, comenta.

Los 11 proyectos sociales de presupuestos participativos 2017 se centraron en la atención a grupos vulnerables, así como el apoyo a emprendedores, promoción turística y capacitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *