Reapertura de la Sala de Mariana de Jesús en el Museo del Carmen Alto

El Municipio de Quito, invita a la comunidad a visitar de miércoles a domingos de 09:00 a 17:30 (último ingreso 16:30), la sala de exposición permanente de la “vida de santa Mariana de Jesús”, en el Museo del Carmen Alto.

Con la reapertura de una de las salas de exposición permanente más representativas dentro del Museo relacionada a la vida de santa Mariana de Jesús, los visitantes podrán mirar aspectos de la vida de la mística y heroína nacional, santa Mariana de Jesús.

Emplazada en 65 metros cuadrados cercana al Patio de los Naranjos, se encuentra la sala de Mariana en la que se encuentra la colección votiva pintada en 1926 por Víctor Mideros, compuesta por diez óleos sobre lienzo que hablan sobre varios pasajes de la vida de santa Mariana de Jesús; que sumados, a la réplica de la vihuela, instrumento musical del siglo XVII parecido a la guitarra moderna, que la santa ecuatoriana utilizó para componer cánticos religiosos, mostrarán varias facetas de esta notable figura histórica propia de nuestra ciudad.

Cabe mencionar que esta exposición permanente encierra una inusual importancia desde el punto de vista cultural, debido a la interpretación artística “modernista” que Mideros atribuyó a la santa ecuatoriana, complementada por objetos ligados a su cotidianidad.

Así que ya lo sabes, visítanos y conoce detalles de la vida de santa Mariana de Jesús a través de valiosas obras de arte.

Nuestros costos de ingreso son de: USD 3 adultos, USD 2 estudiantes con carnet y USD 1 niños y adultos de la tercera edad y, personas con discapacidad, acceso gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *