Jóvenes emprendedores organizan feria en Calacali

Alfredo Guamaní es un joven oriundo de Calacalí, que conjuntamente con 8 jóvenes más, quiso aportar con el mejoramiento de su parroquia.

Es así que nace la idea de organizar la ´Feria San José´, un espacio de comercialización directa de productos orgánicos y emprendimientos con enfoque social, con la participación de 10 productores locales y algunos amigos de la Mancomunidad del Chocó Andino.

La idea se presentó a la directiva del barrio San José y se concretó en noviembre del año pasado. Este domingo 28 de enero se cumple la tercera feria.  En la plaza central de Calacalí, desde las 10:00, se podrán encontrar productos orgánicos como col china, alcachofa, espinaca, hierba maggi, apio, cebollín, uvillas, moras, frutillas, hongos comestibles, zanahoria blanca, tilapia, truchas, panela, además de los quesos y mermeladas de Yunguilla.

Esta iniciativa tiene el objetivo de brindar oportunidades de comercialización directa a los productores locales y fortalecer el potencial turístico de la parroquia y del noroccidente de Quito.

Alfredo, con su visión de emprendedor, es el propietario de ´El Patio Organic Traditional Food´ y quiere posicionar la marca de su restaurante, que usa productos totalmente orgánicos cultivados en su huerto, en la ciudad y el país.

Así mismo la idea es apoyar otras iniciativas como la Organización Juvenil de Turismo de Nanegal y el Colectivo Juvenil de Calacalí, quienes también estarán presentes en el evento.

Desde el Municipio de Quito se apoya estos proyectos a través de Conquito y la Administración La Delicia, con el fin de brindar oportunidades laborales, de participación y capacitación para la población juvenil del distrito.

La feria, que pretende crecer y convertirse en un referente en la ciudad, se cumplirá el último domingo de cada mes. En esta ocasión tendrán la visita de la red de jóvenes de la zona La Delicia, quienes presentarán, en este contexto, la propuesta de trabajo 2018.

Un comentario sobre “Jóvenes emprendedores organizan feria en Calacali

  • el 21 octubre, 2021 a las 5:11 pm
    Permalink

    Cordiales saludos
    Este feria se esta llevando a cabo en la actualidad ( Octubre del 2021)
    ¿Donde quien o quienes son los organismos encargados?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *