Más de 670 personas se beneficiaron con Municipio Móvil en la Comuna de Santa Clara de San Millán

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Dirección Metropolitana de Servicios Ciudadanos, impulsa las jornadas del Municipio Móvil, el mismo que arrancó en este nuevo año, en la Comuna de Santa Clara de San Millán, el pasado 19 de enero.

El «Municipio Móvil» promueve un municipio inclusivo, participativo y cercano a la comunidad, con servicios eficientes y permite a la ciudadanía beneficiarse con la posibilidad de acceder a información, realizar consultas, pagos y todo tipo de trámite municipal, de manera ágil, rápida, y oportuna en la comodidad de su barrio o parroquia.

De esta manera los ciudadanos se evitan trasladarse a cualquiera de los balcones de servicios del Municipio.

El Municipio Móvil inició su servicio al público en el mes de octubre del 2014; hasta la actualidad ha realizado 70677 atenciones.

Los usuarios que asistieron a esta jornada en la Comuna, pudieron consultar trámites como: consultas del impuesto predial, LUAE, sacar clave y actualizar patente, catastro, registro de la propiedad, entre otros.

Cristina Jaramillo, acudió desde temprano a realizar el trámite de catastros, estuvo muy satisfecha ya que la información y la atención que le brindaron fue muy buena y rápida. “Las personas que no podemos ir al Municipio por cuestiones de trabajo, con este servicio nos facilitan”, agregó la vecina Cristina.

En esta ocasión, también hubo la presencia del Ministerio de Salud con su campaña de vacunación contra la influenza, además de canes amaestrados, show de títeres para los más pequeños, quienes se divirtieron mientras sus padres realizaban los trámites municipales.

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Metropolitana de Servicios Ciudadanos, se detalla los siguientes resultados tras la visita del Municipio Móvil a la Comuna de Santa Clara de San Millán:

Alrededor de 676 personas acudieron, 451 personas realizaron tramitología y 225 se enfocaron en la recreación.

El 87% de los ciudadanos están satisfechos y muy satisfechos con el Municipio Móvil.
El 77% de los ciudadanos obtuvieron una solución a su requerimiento.
El 94% de los ciudadanos cree que las visitas del Municipio móvil deben ser semanales, mensuales y trimestrales.

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