Jóvenes participaron en mesas temáticas para fortalecer el voluntariado

El viernes 26 de enero en el hall de la Administración Zonal, se hicieron presentes grupos, estudiantes y colectivos juveniles para dialogar, proponer actividades y líneas de acción para consolidar la Red de Jóvenes de la zona norte.

En la cita participaron alrededor de 100 jóvenes provenientes de: Organización IYF, Colegio Velasco Ibarra, Jóvenes MIRA, así como líderes juveniles de Nayón, Atucucho, Puéllaro, Zámbiza y San Isidro del Inca.

El grupo de danza folclórica Kallpañán fue el encargado de abrir la jornada y animar a los asistentes con sus tradicionales ritmos y bailes. Seguidamente hubo la participación de un joven circense, quien demostró sus habilidades con el “diábolo”.

Posteriormente, se socializó con los presentes el cortometraje “La Generación de la Victoria”, realizado por la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom).

Luego se dividieron en grupos para conformar las mesas temáticas, que estuvieron enfocadas en comunicación con el apoyo de la Supercom, emprendimiento liderado por la Unidad de Desarrollo Económico de la Zonal, deporte con la cooperación de la Dirección Metropolitana de Deportes y trabajo social a cargo de Casa Somos y la Unidad de Cultura.

Los asistentes participaron activamente en cada una de las mesas por medio de inquietudes y propuestas dirigidas a cada uno de los moderadores que intervinieron.

Fernando Yuquilema del Colegio Velasco Ibarra, integró la mesa de emprendimiento. Dijo que le pareció muy interesante pues es la primera vez que asiste y tiene toda la predisposición para volver a participar.

Kevin Guaña por su parte, participó en la mesa de cultura. Le pareció muy buena la discusión que mantuvieron en su grupo ya que consideró muy necesarias las ideas que se plantearon como el de rescatar los valores culturales a través de la música y la danza. Kevin actualmente integra un grupo de música folclórica.

Al final de la jornada, se desarrolló una plenaria del trabajo efectuado en las mesas temáticas y se delinearon acuerdos para una próxima jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *